Neymar sufre fractura en tercera vértebra y dice adiós Mundial

El brasileño Neymar se perderá el resto de la Copa del Mundo de fútbol debido a una fractura transversal en la tercera vértebra, provocada por el defensa colombiano Camilo Zúñiga. Esa información fue confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol, en tanto algunos médicos consultados por canales de televisión del

El delantero brasileño Neymar quedó fuera del Mundial de fútbol al fracturarse una vértebra en el partido ante Colombia.El brasileño Neymar se perderá el resto de la Copa del Mundo de fútbol debido a una fractura transversal en la tercera vértebra, provocada por el defensa colombiano Camilo Zúñiga.

Esa información fue confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol, en tanto algunos médicos consultados por canales de televisión del gigante suramericano aseguran que el tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas. La lesión ocurrió en el minuto 88 del partido Brasil-Colombia, ganado 2-1 por los pentacampeones mundiales, con su consiguiente acceso a semifinales.

Neymar recibió el balón de espaldas al arco rival y Zúñiga, con un rodillazo atroz, descargó toda su fuerza en la espalda del delantero brasileño.

A priori, tras ver las imágenes, cualquiera pensaría que el árbitro principal, el español Carlos Velasco, sacaría roja directa y enviaría a las duchas al defensor cafetero, sin embargo, simplemente marcó la falta y dio continuidad al partido, ni siquiera mostró tarjeta amarilla.

En general, el juez del choque tuvo una actuación vergonzosa durante todo el partido, aunque, para más escándalo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió una felicitación especial al colegiado, según publica el diario español Marca, simplemente increíble.

Mientras, Neymar permanece ingresado en el hospital San Carlos de Fortaleza y millones de brasileños rezan por su salud, aunque la FIFA premie actuaciones arbitrales que permitan estas agresiones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *