Neymar sufre fractura en tercera vértebra y dice adiós Mundial

El delantero brasileño Neymar quedó fuera del Mundial de fútbol al fracturarse una vértebra en el partido ante Colombia.El brasileño Neymar se perderá el resto de la Copa del Mundo de fútbol debido a una fractura transversal en la tercera vértebra, provocada por el defensa colombiano Camilo Zúñiga.

Esa información fue confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol, en tanto algunos médicos consultados por canales de televisión del gigante suramericano aseguran que el tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas. La lesión ocurrió en el minuto 88 del partido Brasil-Colombia, ganado 2-1 por los pentacampeones mundiales, con su consiguiente acceso a semifinales.

Neymar recibió el balón de espaldas al arco rival y Zúñiga, con un rodillazo atroz, descargó toda su fuerza en la espalda del delantero brasileño.

A priori, tras ver las imágenes, cualquiera pensaría que el árbitro principal, el español Carlos Velasco, sacaría roja directa y enviaría a las duchas al defensor cafetero, sin embargo, simplemente marcó la falta y dio continuidad al partido, ni siquiera mostró tarjeta amarilla.

En general, el juez del choque tuvo una actuación vergonzosa durante todo el partido, aunque, para más escándalo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió una felicitación especial al colegiado, según publica el diario español Marca, simplemente increíble.

Mientras, Neymar permanece ingresado en el hospital San Carlos de Fortaleza y millones de brasileños rezan por su salud, aunque la FIFA premie actuaciones arbitrales que permitan estas agresiones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.