Nuevo bombardeo israelí a escuela palestina deja 20 muertos

Veinte palestinos, que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos este miércoles al alba como consecuencia de bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza. Obuses lanzados desde carros blindados dieron de lleno en dos salones de clase de una escuela de la UNRWA,

Unos 180.000 habitantes del territorio palestino viven en condiciones muy precarias en 83 escuelas .Veinte palestinos, que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos este miércoles al alba como consecuencia de bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza.

Obuses lanzados desde carros blindados dieron de lleno en dos salones de clase de una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ubicada en el campo de Jabaliya, precisó la fuente.

Un responsable de la UNRWA, por su parte, mencionó al menos 15 muertos.

Numerosos civiles palestinos se han refugiado en escuelas de la UNRWA, en particular en Jabaliya, después de haber sido advertidos por el ejército israelí de que su localidad podría sufrir bombardeos masivos.

Echados de sus casas a causa de los combates, unos 180.000 habitantes del territorio palestino viven en condiciones muy precarias en 83 escuelas gestionadas por la UNRWA.

Varios de estos establecimientos se han visto afectados por los combates. El 24 de julio, un obús israelí cayó en el patio de uno de éstos en Beit Hanun y perecieron 15 palestinos.

En la jornada de este martes fueron asesinados más de cien palestinos y ya son más de 1 200 los muertos como resultado de los indiscriminados ataques israelíes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *