Recibe Díaz-Canel a parlamentario japonés

Ambas partes dialogaron acerca del buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre Japón y Cuba.Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba- Japón, encabeza una delegación que se encuentra de visita en la Isla para celebrar los 400 años de la amistad entre los dos países.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al Excmo. Sr. Keji Furuya, miembro de la Cámara de Diputados de Japón y Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, quien se encuentra de visita de trabajo en nuestro país.

Durante el intercambio ambas partes dialogaron acerca del buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre Japón y Cuba, y de la celebración, este año, del 400 aniversario de la visita del primer japonés a nuestro país, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Asimismo, reiteraron la disposición de ambos gobiernos de trabajar por ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, en el marco de las oportunidades que ofrece la actualización del modelo económico cubano, la aprobación de la ley de inversión extranjera y el establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
El visitante estuvo acompañado por la Excma. Sra. Tomoko Abe, diputada, y el Excmo. Sr. Hiroshi Sato, Embajador de Japón en Cuba. Por la parte cubana estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez, Director para Asia y Oceanía, y otros funcionarios de la Cancillería.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.