Reino Unido busca oportunidades de inversión y cooperación con Cuba

Hugo Swire, ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido, expresó que hay muy buenas oportunidades de inversión en Cuba para las compañías británicas El ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido, Hugo Swire, destacó este viernes las oportunidades de inversión y cooperación existentes en Cuba para

Hugo Swire, ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido, expresó que hay muy buenas oportunidades de inversión en Cuba para las compañías británicas

Hugo Swire, ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido.

El ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido, Hugo Swire, destacó este viernes las oportunidades de inversión y cooperación existentes en Cuba para las empresas británicas, en el contexto de su visita para fortalecer los lazos bilaterales.

Tenemos la intención de promover el incremento y fortalecimiento de las relaciones con Cuba en muchas esferas, como por ejemplo el comercio y tener mayor número de compañías británicas que vengan a invertir en la isla, que puedan contribuir a su desarrollo económico, afirmó Swire en conferencia de prensa.

En ese sentido, estamos preparando una delegación comercial compuesta por importantes empresarios para que vengan acá el año próximo, resaltó el Ministro.

Hay muy buenas oportunidades de inversión en Cuba para las compañías británicas, acotó el funcionario al tomar en cuenta el contexto cubano marcado por la nueva Ley de Inversión Extranjera destinada a atraer capital foráneo.

Durante la visita a la isla, que calificó de muy positiva, Swire manifestó que se tuvieron interesantes encuentros con la parte cubana y ya se tienen identificados los sectores principales para los empresarios que vengan en esta delegación.

Es el punto de vista de los ministros y funcionarios con los que nos hemos reunido que debe ser una representación lo más amplia posible de los sectores de la industria y el comercio, los que vengan en esta delegación, dijo.

Según manifestó existen importantes compañías británicas que quieren venir a contribuir sobre todo al desarrollo del sector turístico en Cuba, en tanto otras de las esferas priorizadas de cooperación la constituyen las energías renovables y la agricultura.

Asimismo, el Ministro refirió la voluntad de colaboración en otras áreas: queremos aumentar y fortalecer nuestra cooperación en el sector deportivo, y también las relaciones culturales, aseveró.

En el ámbito político, Swire agradeció al Ejecutivo cubano su apoyo a las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, proceso del cual Cuba es sede y uno de los países garantes.

Igualmente, manifestó agradecimiento al gobierno cubano por todas las iniciativas y contribuciones que ha realizado contra el ébola y por unirse al esfuerzo internacional para combatir el brote de este mortal virus que afecta al África occidental.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *