Revelan elementos que facilitaron crimen de diputado venezolano Robert Serra

Nicolás Maduro reveló este miércoles elementos que facilitaron el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera, cometido el 1 de octubre En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, el mandatario señaló que el crimen fue posible al conseguir un punto vulnerable en la labor diaria

Nicolás Maduro reveló este miércoles elementos que facilitaron el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera, cometido el 1 de octubre

Este crimen forma parte de la cadena de eventos de embestida violenta que comenzó con los actos de vandalismo de febrero último, aseguró Maduro.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, el mandatario señaló que el crimen fue posible al conseguir un punto vulnerable en la labor diaria del legislador, pues compraron a Edwin Torres, jefe de su equipo de protección.

De esa forma, dijo, planificaron en detalle la acción cometida por una banda paramilitar. Maduro indicó además que en el asesinato participaron ocho personas, de las cuales seis ingresaron al domicilio de Serra, donde ultimaron primero a Herrera y posteriormente al diputado socialista.

Asimismo, el jefe de Estado difundió fragmentos de un video de las cámaras de seguridad, donde se aprecia el acceso de los sujetos a la vivienda y su posterior partida con algunos objetos sustraídos.

Declaraciones de Torres dadas a conocer por el mandatario demostraron los preparativos del crimen durante tres meses, e incluso ensayos la semana previa a los hechos.

Unido a ello, señaló que ya se emitieron las solicitudes correspondientes para dos de los implicados de origen colombiano, sobre los cuales aseveró que usurparon la identidad y se conoce ya la verdadera.

Este crimen, expresó, forma parte de la cadena de eventos de embestida violenta que comenzó con los actos de vandalismo de febrero último.

El presidente llamó además a la máxima colaboración de todos los gobiernos del continente, incluido el de Estados Unidos, y adelantó que entregará a las autoridades de esa nación pruebas y elementos de grupos terroristas de Miami y su vinculación con los que operan en Venezuela.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *