Rousseff: Necesitamos disminuir el pesimismo y creer en Brasil

Dilma destacó los avances logrados en la esfera de salud, con el programa Más Médicos.La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió este lunes los avances económicos en los últimos 12 años e instó a disminuir el pesimismo y creer más en el país.

Fui electa para continuar los avances del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y nos preparamos para un período de crecimiento, creamos condiciones para dar un salto y eso significa seguir adelante para forjar una nación de clase media, con más oportunidades para el pueblo, declaró Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, en entrevista ofrecida al noticiero de la red Globo.

Al referirse a casos de corrupción en su administración, destacó que a diferencia de otros Ejecutivos, en este se dieron amplios poderes al Ministerio Público para denunciar e investigar los delitos de soborno, apropiación indebida de bienes estatales y desvío de fondos, entre otros.

Puntualizó que el gobierno de Lula da Silva creo la Contraloría General de la República y se firmó la ley de acceso a la información, mecanismos importantes para intensificar la lucha contra el soborno y actos de cohecho.

La mandataria destacó asimismo los avances logrados en la esfera de salud, con el programa Más Médicos, el cual -dijo- cuenta con más de 14 mil galenos, de ellos más de 11 mil profesionales de Cuba, que ofrecen una atención primaria a 50 millones de brasileño.

Necesitamos continuar y contar con más especialistas para garantizar una mejor calidad en la atención médica, aseveró.

La entrevista demoró unos 15 minutos y medios digitales criticaron la actuación de los presentadores de la red Globo, que -según el diario Brasil 24/7- hicieron preguntas extensas a la jefa de Estado e interrumpieron sus respuestas en varias ocasiones.

One comment

  1. Guillermo pino

    evidente manipulación de la entrevista, a mi entender el mayor contrincante de la presidenta en su campaña por la reelección será la tv. Globo…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.