Sancti Spíritus prepara amplio programa para la fiesta de los libros

El evento tendrá en Sancti Spíritus como punto de referencia principal el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía. Presentaciones de libros, lecturas, conferencias y todo un programa artístico cultural animarán el escenario espirituano desde el próximo 26 de febrero hasta el 2 de marzo, fecha en la que la provincia

Sancti Spíritus cuenta hasta el momento con 290 títulos y más de 27 700 ejemplares.El evento tendrá en Sancti Spíritus como punto de referencia principal el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

Presentaciones de libros, lecturas, conferencias y todo un programa artístico cultural animarán el escenario espirituano desde el próximo 26 de febrero hasta el 2 de marzo, fecha en la que la provincia acogerá la vigésimo tercera Feria Internacional del Libro.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, la provincia ha recibido en sus almacenes hasta el momento, 290 títulos y más de 27 700 ejemplares, y se espera la llegada de nuevos textos en los próximos días, según declaró Rolando Alonso Díaz, Director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio.

En esta ocasión el evento literario tendrá como punto de referencia principal el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, además en el boulevard funcionará la librería Julio Antonio Mella y cinco quiscos de venta y se ubicará en esta ocasión un punto especial en la Casa de la Guayabera.

Con mayor potenciamiento de la literatura infantil, los niños espirituanos disfrutarán de las presentaciones de proyectos teatrales tanto profesionales como aficionados en Pabellón Infantil Tesoro de Papel, ubicado en el Parque de Ferias.

Entre las propuestas para adultos se sitúan los espectáculos en la plataforma central del recinto ferial de agrupaciones musicales como Los Lamas, Son del Yayabo, Mi Nuevo Son y el grupo humorístico Blanco y Negro.

Se prevé también conferencias y paneles de temáticas variadas como la “Introducción a las religiones afrocubanas”, “Ecuador desde la Literatura”, “La literatura espirituana a 500 años de fundada la  villa”, “Las artes plásticas en la novelística de Severo Sarduy y “Masculinidades en la obra martiana”.

A la cita espirituana se espera la asistencia de invitados como Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y a quien está dedicada la Feria, Senel Paz, Edel Morales, Pedro Peglez, Víctor Fowler, Esteban Llorach y el escritor uruguayo Ignacio Martínez, entre otros.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *