Sesionará evento provincial Pedagogía 2015

 

El evento contribuye al desarrollo local e intersectorial de la educación. Foto: Escambray

 

Más de 180 maestros del territorio expondrán los resultados de su quehacer científico y pedagógico en este espacio de debate

La conferencia magistral a cargo del doctor en Ciencias David Lorenzo Santamaría Cuesta acerca de los problemas conceptuales, epistemológicos y prácticos relacionados con la inclusión educativa marcará el inicio del encuentro, a celebrarse en el edificio docente I de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS).

Agrupadas en 10 comisiones, alrededor de 180 ponencias pondrán sobre la mesa estudios vinculados a la formación de valores, la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje, la vinculación de la escuela con la familia y la comunidad, la vigencia del pensamiento de Martí y Fidel en la obra educacional de Cuba y Latinoamérica y la formación laboral, entre otros asuntos. 

Juan Emilio Hernández García, director de Ciencia y Técnica de la Uniss, declaró que todos los niveles de enseñanza y municipios de la provincia asisten al fórum, lo cual ratifica el enfoque integrador de esta cita bianual a la vez de contribuir a elevar la calidad de la educación en Sancti Spíritus.

Dicha reunión culminará con la selección de las investigaciones que representarán a la provincia en la decimocuarta edición del evento internacional Pedagogía 2015, que tendrá lugar el próximo enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La víspera, cerca de 200 pedagogos asistieron a los cursos preevento, cuyas temáticas principales versaron acerca del papel del profesor en la sociedad, su dimensión ética y los retos que impone el siglo XXI al magisterio cubano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.