Taller Juventud y participación en América Latina en la Universidad de Sancti Spíritus

Las políticas gubernamentales y su incidencia en el sector juvenil de la región será tema de los intercambios El rol de los jóvenes y su intervención en los cambios sociales de la región centran los debates en el taller Juventud y participación en América Latina, que se realiza desde este

Las políticas gubernamentales y su incidencia en el sector juvenil de la región será tema de los intercambios

sancti spiritus, universidad jose marti, feu, federacion estudiantil universitaria
En los debates participan estudiantes de la Uniss y líderes de los movimientos y organizaciones juveniles. (Foto: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

El rol de los jóvenes y su intervención en los cambios sociales de la región centran los debates en el taller Juventud y participación en América Latina, que se realiza desde este lunes y hasta el martes 21 en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).

Carlos Alberto Soto Soto, invitado al evento y coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela para América Latina, explicó a Escambray que se trata de compartir experiencias sobre el desarrollo de cada una de las potencialidades de los jóvenes en el proceso de transformación social.

El también servidor público en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología agregó que el cercano XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes constituye una oportunidad para intercambiar con la fuerza juvenil de otras regiones de mundo criterios relacionados con las políticas estudiantiles en las universidades.

Asimismo, la cita incluye paneles, intercambio con líderes de los diferentes movimientos y organizaciones y recorrido por sitios de la ciudad de Sancti Spíritus como la Casa de la Guayabera.

Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, añadió que el papel de la juventud en el escenario cubano será también acápite en este taller, además del rol de las universidades como espacios de participación activa.

El evento está organizado por el Consejo de la FEU en la Uniss y el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, y se dedica a los aniversarios 55 y 100 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Reforma Universitaria de Córdoba, respectivamente.

sancti spiritus, universidad jose marti, feu, federacion estudiantil universitaria
El taller permite el intercambio de ideas sobre el rol de los jóvenes en los cambios sociales de América Latina. (Foto: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *