Sindicatos cubanos debaten en sesiones finales de su XX Congreso

La cita de los trabajadores cubanos desarrollará este viernes sus sesiones por comisiones. Los delegados al XX Congreso de la Central Trabajadores de Cuba (CTC) debatieron este jueves con representantes de organismos de la administración central del Estado las problemáticas que vive el movimiento sindical de la Isla. De acuerdo

Intercambio entre delegados al XX Congreso de la CTC con representantes del Parlamento cubano y el ICAP.La cita de los trabajadores cubanos desarrollará este viernes sus sesiones por comisiones.

Los delegados al XX Congreso de la Central Trabajadores de Cuba (CTC) debatieron este jueves con representantes de organismos de la administración central del Estado las problemáticas que vive el movimiento sindical de la Isla.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, como parte de la jornada de sesiones finales de la cita sindical, el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés, dialogó con los representantes del sindicato de los trabajadores agropecuarios y forestales.

En el ámbito agropecuario quedaron expresadas inconformidades en torno a los salarios en sectores como la avicultura, la escasez de ciertos medios necesarios para labores como la fumigación, y también la mala calidad de los medios de protección del trabajo que se importan.

También se debatió sobre los problemas de la empresa arrocera Los Palacios, en la occidental provincia de Pinar del Río y la situación de los productores de café, cacao y miel.

Mientras tanto, en el encuentro que reunió a los representantes del sindicato de trabajadores de la salud, el viceministro primero de este sector, doctor José Ángel Portal, ofreció un amplio panorama de las transformaciones que ocurren en el Sistema Nacional de Salud.

El encuentro estuvo encaminado a fortalecer el protagonismo y la combatividad del movimiento sindical para respaldar el avance de tales cambios.

Por su parte, los delegados del sindicato de la construcción asistentes al XX Congreso de la CTC debatieron sobre la temática salarial que hoy incide en que muchos trabajadores migren hacia otras formas de producción no estatales.

También se aludió al abastecimiento de materias primas para garantizar el programa de la vivienda en Cuba y las debilidades que aún existen en la contratación entre las empresas constructoras del Poder Popular y las del ministerio de la Construcción.

Esta reunión de los trabajadores cubanos ocurre en un momento en que la isla implementa un proceso de actualización de su modelo económico y social, a partir de los lineamientos aprobados durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *