Obreros cubanos por Congreso movilizador y de reanimación económica

A la cita, que tiene como lema central Unidad, compromiso y victoria, asistirán unos 1 200 delegados, entre ellos, representantes del sector no estatal

Movimiento obrero, Cuba, Congreso
Guilarte llamó a revelar la reserva de eficiencia que está presente hacia el interior de nuestra economía. (Foto: PL)

Solo con nuestro trabajo, con el aporte de todos, es que vamos a encontrar las riquezas para poder salir de las condiciones actuales, señaló el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

En rueda de prensa previa al XXI Congreso de la CTC a iniciarse el sábado, Guilarte destacó que los trabajadores cubanos tienen claras las afectaciones en términos de suministros, materias primas y otras necesidades producto del bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos.

Señaló que en los últimos días se elevó la escalada injerencista de Washington y el impacto en la isla del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace casi 60 años.

Se referió a cómo a raíz de esa medida unilateral existen hospitales en la nación caribeña con equipos sin funcionar por falta de piezas de repuesto que no se pueden adquirir en el mercado estadounidense.

De igual modo, hizo referencia a las sanciones anunciadas por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan crudo a Cuba.

El dirigente informó que al igual que años anteriores se desplegó una campaña a nivel global con las organizaciones sindicales amigas de la CTC, para que ejerzan acciones con el objetivo de destruir las campañas mediáticas que se construyen sobre la mayor de las Antillas.

‘Desde nuestro ejercicio tenemos que encontrar esa llamada reserva de eficiencia que está presente hacia el interior de nuestra economía, y tenemos que seguir enviando mensajes de unidad, compromiso, continuidad de la clase trabajadora’, destacó Guilarte.

El dirigente sindical se refirió a la necesidad de lograr un Congreso que movilice en término de realizaciones y traslade seguridad desde el punto de vista económico a la población.

Asimismo, precisó que el cónclave respaldará la declaración del Gobierno cubano de mantener la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y en apoyo a los pueblos del mundo que enarbolan la bandera de la paz y la independencia y luchan contra las políticas discriminatorias.

A la cita, que tiene como lema central Unidad, compromiso y victoria, asistirán unos mil 200 delegados en representación de todos los trabajadores de la isla, entre ellos, representantes del sector no estatal.

Además, estarán 52 delegados extranjeros de 30 organizaciones de 16 países de América Latina, Europa, Asia y África.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *