Siria: Reelegido Bashar al-Assad como presidente

El presidente del Parlamento sirio, Mohamed Jihad al-Laham, anunció este miércoles que Bashar Hafez al-Assad resultó vencedor en los comicios presidenciales al obtener el 88,7 por ciento de los votos válidos. En total 10 millones 319 mil sirios votaron por al-Assad, quien de esa manera proseguirá como presidente del país

Al-Assad proseguirá como presidente del país por los próximos siete años.El presidente del Parlamento sirio, Mohamed Jihad al-Laham, anunció este miércoles que Bashar Hafez al-Assad resultó vencedor en los comicios presidenciales al obtener el 88,7 por ciento de los votos válidos.

En total 10 millones 319 mil sirios votaron por al-Assad, quien de esa manera proseguirá como presidente del país por los próximos siete años.

Por su parte, Hassan Abd-Allah al-Nuri, obtuvo el respaldo de 500 mil ciudadanos, para el 4,3 por ciento, mientras Maher Abed al-Hafiz Hayyar solo logró el 3,2 por ciento de los sufragios.

La participación en las elecciones presidenciales sirias, tanto en el exterior como dentro del país, fue de 11 millones 634 mil 412 electores, para un del 73,42 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto, anunció el portavoz del Tribunal Constitucional Supremo, Majid Khadra.

De acuerdo con las delegaciones parlamentarias, personalidades y organizaciones no gubernamentales que acompañaron el proceso electoral, éste se desarrolló de forma democrática y transparente.

Estos comicios presidenciales fuero posprimeros de carácter multipartidista de la historia moderna de Siria.

Al conocerse la noticia, multitud de personas salieron a las calles de Damasco a celebrar el triunfo, mientras resonaban miles de disparos de armas automáticas realizados como expresión de júbilo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *