Utilidad y oficio en Fiart

La representación espirituana a la feria incluye hermosas piezas de artesanos, colectivos de creación y un stand institucional Confecciones textiles, piezas de cerámica, piel, madera y en particular muebles con diversos diseños y materiales conforman la representación espirituana a la XVIII edición de la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2014,

La representación espirituana a la feria incluye hermosas piezas de artesanos, colectivos de creación y un stand institucional

feria internacional de artesania, fiart 2014, artesania espirituana, sancti spiritus

Confecciones textiles, piezas de cerámica, piel, madera y en particular muebles con diversos diseños y materiales conforman la representación espirituana a la XVIII edición de la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2014, que se desarrolla del 4 al 21 de diciembre en La Habana.

Silvia Orellana, especialista en Desarrollo e Imagen en la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), detalló a este semanario que, con el lema Utilidad y oficio, el evento se encuentra dedicado en esta ocasión a Guantánamo y a la manifestación de muebles.

La representación de la provincia ocupa allí más de 130 metros de espacio y la muestra incluye las creaciones del colectivo de los Hermanos Sánchez, quienes presentan muebles de aluminio diseñados con obras de importantes artistas de la plástica como Flora Fong, Thelvia Marín, Nelson Domínguez, Zaida del Río, Ever Fonseca y Manuel Alfredo Sosabravo, entre otros.

En el stand institucional se presentan varios colectivos de creadores, los cuales trabajaron diversos tipos de muebles: desde abanicos calados de madera, aparadores de cocina, sillas y taburetes, hasta mecedoras de fibra, lámparas y faroles.

A la feria, un espacio de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías a nivel internacional, también asistirán reconocidas tejedoras y bordadoras trinitarias, la Casa del alfarero Azariel Santander, las cerámicas Cubaiguán, obras de pieles de Los Dago, y como invitado Yaquel Gómez, (Premio Fiart 2012), con sus creaciones en madera relacionadas fundamentalmente con el ferrocarril y los relojes.

El evento busca promover obras donde aparezcan técnicas y habilidades artesanales como expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *