Alta representante de la Unión Europea recibió a primer vicepresidente cubano

El encuentro de Díaz-Canel con Federica Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en 2014.La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que reúne en la capital belga a representantes de 61 países y de organismos internacionales.

Esperamos que en la cumbre exista un diálogo constructivo que relance las relaciones entre la Celac y la Unión Europea, dijo a la pren­sa el primer vicepresidente cubano a su salida de la reunión.

El encuentro con Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en el 2014 para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Bruselas y La Habana ya acogieron en total tres rondas de conversaciones y la cuarta está prevista para el 15 y 16 de junio en esta ciudad, después de la cumbre entre la Celac y la UE.

Mogherini realizó una visita a Cuba en marzo pasado, cuando fue recibida por el presidente Raúl Castro. “Juntos tenemos mucho que construir para solidificar nuestra relación”, de­claró en aquella ocasión la también vi­ce­presidenta de la Comisión Europea.

Además del encuentro con Mogherini, el primer vicepresidente cubano mantuvo ayer reu­niones con los primeros ministros de Eslo­venia, Miro Cerar, y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.