Alta representante de la Unión Europea recibió a primer vicepresidente cubano

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que reúne en la

El encuentro de Díaz-Canel con Federica Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en 2014.La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que reúne en la capital belga a representantes de 61 países y de organismos internacionales.

Esperamos que en la cumbre exista un diálogo constructivo que relance las relaciones entre la Celac y la Unión Europea, dijo a la pren­sa el primer vicepresidente cubano a su salida de la reunión.

El encuentro con Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en el 2014 para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Bruselas y La Habana ya acogieron en total tres rondas de conversaciones y la cuarta está prevista para el 15 y 16 de junio en esta ciudad, después de la cumbre entre la Celac y la UE.

Mogherini realizó una visita a Cuba en marzo pasado, cuando fue recibida por el presidente Raúl Castro. “Juntos tenemos mucho que construir para solidificar nuestra relación”, de­claró en aquella ocasión la también vi­ce­presidenta de la Comisión Europea.

Además del encuentro con Mogherini, el primer vicepresidente cubano mantuvo ayer reu­niones con los primeros ministros de Eslo­venia, Miro Cerar, y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *