Avanza reparación industrial en central Uruguay

Al 80 por ciento se encuentra la ejecución del programa de reparaciones en el central Uruguay con vistas a la próxima zafra, prevista para iniciarse en la segunda quincena de diciembre. Vladimir Gómez Morales, director de la Unidad Empresarial de Base Central Uruguay, dijo a la AIN que continúa una

Para la venidera zafra el Uruguay pretente alcanzar 80 por ciento de su norma potencial.
Para la venidera zafra el Uruguay pretente alcanzar 80 por ciento de su norma potencial.

Al 80 por ciento se encuentra la ejecución del programa de reparaciones en el central Uruguay con vistas a la próxima zafra, prevista para iniciarse en la segunda quincena de diciembre.
Vladimir Gómez Morales, director de la Unidad Empresarial de Base Central Uruguay, dijo a la AIN que continúa una inversión del pasado año en el basculador para incrementar el denominado tiro directo de caña a la fábrica.
Además pretendemos aumentar el almacenamiento de miel con la recuperación de un tanque que posee capacidad para cinco mil toneladas, y llevamos a cabo otras reparaciones en diferentes áreas de la industria, agregó Gómez Morales.
Según registro de los resultados de la campaña 2014-2015, el Uruguay tuvo un rendimiento industrial (azúcar obtenida contra caña molida) de 11,25 por ciento, superior a lo planificado mientras el recobrado (porcentaje de sacarosa extraída del jugo de la caña) estuvo por encima del 86.
Los indicadores de eficiencia alcanzados en esa etapa  permitieron reducir el costo de producción de la tonelada de azúcar, y ello posibilitó obtener ganancias por más de 11 millones de pesos.
El colectivo pretende mantener la tendencia a crecer en la producción cañero-azucarera y aprovechar más la capacidad de molida. Para la venidera zafra se pretente alcanzar 80 por ciento de su norma potencial.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Vladimir , Colectivo de directivos y colectivos de trabajadores.
    Muchos éxitos colegas,como siempre espero que el Uruguay continúe a la vanguardia de la industria azucarera cubana.
    Un abrazo desde Angola

  2. No está mal que lo reparen, ya que en la foto parece que acabó de pasar el Flora por Jatibonico.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *