Díaz-Canel: Sigan con los servicios y motivando a los trabajadores (+ fotos)

Como parte de la visita a Jatibonico, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, recorrió el Taller de maquinado del Uruguay e, intercambió con trabajadores del central

Díaz-Canel visita por segunda vez el central Uruguay en su condición de Presidente de la República. (Foto: Estudios Revolución)

El impacto que logra el Taller de maquinado del central Uruguay en la recuperación y fabricación de piezas para esa industria y otros ingenios del país, fue reconocido por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al recorrer este miércoles diferentes áreas de la instalación, convertida durante los dos años de paralización de la industria en un tándem de inventiva y creación.

Díaz-Canel recibió información del trabajo desplegado allí en los últimos años, donde su colectivo, a pura inventiva y recuperación de componentes, ha conseguido importantes aportes para seguir adelante con la reparación del ingenio de Jatibonico que, según trascendió, alcanza un 83 por ciento de ejecución y permite que el Uruguay se acerque a la reanudación productiva.

En compañía de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Alexis Lorente Jiménez, gobernador en la provincia, Díaz-Canel conoció a través del intercambio con los obreros como la pausa productiva del central ha desatado la potencialidad innovadora y de recuperación en el taller.

En su recorrido e intercambio con los obreros, Díaz-Canel se interesó por el desarrollo experimentado en el taller, el aseguramiento que eso brinda a la reparación del Uruguay; también, indagó por el trabajo desplegado en función de lograr ingresos para la sostenibilidad económica de la Empresa y la sustitución de importaciones mediante la elaboración de piezas a otros ingenios de la isla.

En varios momentos del dialogo, el mandatario instó al colectivo de maquinado a continuar prestando servicios, motivando a los trabajadores en función del apoyo de la zafra en la provincia y en otras partes del país y, a seguir buscando ingresos para cubrir las necesidades de los trabajadores y la empresa.

El taller de maquinado se ha convertido en una de las bujías laborales que hace posible la sostenibilidad financiera del ingenio y su colectivo. Tal  protagonismo se constata en el aporte de trabajos y soluciones inéditas, como la recuperación de la rueda de los carros jaulas del ferrocarril y del acoplamiento estriado del turbogenerador, un trabajo certificado en la Universidad Central Marta Abreu, de Santa Clara.

Vladimir Gómez Morales, director del central Uruguay, explicó al mandatario cubano la participación de fuerzas del Uruguay en la zafra de siete centrales, incluido el importante respaldo a la contienda del Melanio Hernández, en Tuinucú.

Antes de concluir la visita al Uruguay, el mandatario sostuvo un intercambio con parte del colectivo que lo esperaba en las afueras del central. Allí Díaz-Canel resaltó la importancia de la estrategia desplegada en la empresa y el central para no perder durante tanto tiempo sin moler la valiosa fuerza calificada.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *