Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol Sub-23: Sancti Spíritus y La Habana discutirán título

Javier Vázquez respondió a la confianza y se llevó la victoria.

Javier Vázquez respondió a la confianza y se llevó la victoria.

Un efectivo desempeño del zurdo Javier Vázquez dio a Sancti Spíritus el pase a la final del II Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol, al derrotar a Santiago de Cuba dos carreras por una.
Vázquez, con experiencia en Series Nacionales, se mantuvo en el box durante 8 entradas y dos tercios, en las que solo admitió una carrera, que llegó en la parte baja del octavo episodio, cuando los gallitos ganaban por la mínima.
Los de casa habían roto el celofán en el sexto capítulo y reaccionaron rápidamente cuando los santiagueros igualaron el choque. La decisiva llegó gracias a oportuno doblete del cuarto bate Ángel Luis García y sencillo impulsador de Alberto Rodríguez, un hombre que bateó cinco imparables en once turnos al bate durante los tres juegos de la semifinal.
Los visitantes tuvieron el empate en circulación en el noveno, cuando Vázquez concedió boleto luego de dos out, pero Yosbel González retiró al bateador que enfrentó para oficializar el boleto espirituano a la final, en la que enfrentará a La Habana en un duelo que tendrá fecha de inicio el próximo sábado.
Los capitalinos vencieron este miércoles a Villa Clara con marcador de seis carreras por cuatro, triunfo que les dio el pase a la discusión del título, pues, como en el caso del pareo Sancti Spíritus-Santiago, el duelo estaba empatado a una victoria por bando.

Estadio José A. Huelga
C H E
SCU    1 4 2
SSP     2 8 0

Estadio Augusto César Sandino
C H E
HAB      6 9 1
VCL       4 13 6


Comentarios

7 Respuestas to “Béisbol Sub-23: Sancti Spíritus y La Habana discutirán título”
  1. danaisi sori dice:

    Felicidades gallitos y super por Alberto Rodriguez el trinitario sigue asi para lograr el triunfo que muy merecido lo tienen suerte desde paris

  2. jorge luis dice:

    creo que todos queríamos oír aunque sea el juego , pero ni radio s spiritus ni rebelde pudieron transmitir , realmente los motivos los desconozco , si existe alguno , no lo puedo entender, ni radio ni televisión , mucho fútbol , eso si hasta el cansancio y a toda hora y día.
    y nuestro deporte nacional , que , por eso estamos como estamos que no le ganamos a nadie , y si atendemos a los que vienen de esa manera , adiós béisbol en cuba.

  3. Truenoazul dice:

    ¡!!! CASI INCREIBLE!!! NO BASTANDO QUE NO TELEVISARAN LAS SEMIFINALES DE LA SUB 23, AHORA , HOY TAMPOCO LA PRENSA GRANDE NACIONAL, ES CAPAZ DE ACTUALIZAR LOS RESULTADOS DE AYER, Y AL RESPECTO MANTIENE “NOTICIAS” VIEJAS DEL LUNES PASADO…..

    GRACIAS AL PERIODICO ESCAMBRAY POR HACERLO…. Y FELICIDADES A LOS FINALISTAS DE LA HABANA Y SANCTI SPIRITUS, Y QUE GANE EL MEJOR, SALUDOS AZULES

  4. Ramón Miranda dice:

    Merecdo triunfo, continuar soñando con objetividad, el triunfo es posible, en la serie 55 muchos de estos muchachos merecen oportunidad, es la base de un futuro equipo, no empeñemos el futuro, al futuro se le abre paso. FELICIDADES

  5. José Luís dice:

    Supongo que ganen o pierdan este juego,las autoridades preparen un recibimiento como merecen.Hace casi 40 años que un equipo de pelota no se destaca tanto.

  6. José Luís dice:

    Ya lo dije..Estos son los gallos de verdad.Los. pollitos debieran imitarlos

  7. Luisma dice:

    Aunque vivo en la Habana me alegra que los gallitos esten en la final, bamos a ver si los gallos se inspiran y nos dan un alegron. bien por Angel Luis Garcia, un gallo de Sancti Spiritus y Jarahueca. saludos, Luisma


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.