Cuba expresa solidaridad con Revolución Ciudadana en Ecuador

Organizaciones políticas, sociales y de masas de Cuba rechazan enérgicamente las acciones desestabilizadoras, intervencionistas y golpistas de la derecha ecuatoriana.

cuba, ecuador, rafael correa, revolucion ciudadadana
Edgar Ponce agradeció las múltiples muestras de solidaridad con Ecuador.( Foto: AIN)

Autoridades cubanas y representantes del cuerpo diplomático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América acreditado en La Habana expresaron este jueves su solidaridad con el gobierno de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana en Ecuador.

Ante el busto del prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en esta capital, el director del departamento de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton, manifestó la condena a las tentativas desestabilizadoras de la derecha contra Correa y el proceso revolucionario que encabeza.

El funcionario recordó que está en marcha en Ecuador otro intento del imperialismo y la oligarquía para derrocar al gobierno constitucional de la Revolución Ciudadana y expresó el rechazo a la campaña mediática y a las acciones que persiguen destruir además a los gobiernos progresistas de la región.

Hamilton afirmó que los organismos del Estado, organizaciones políticas, sociales y de masas de Cuba rechazan enérgicamente las acciones desestabilizadoras, intervencionistas y golpistas de la derecha ecuatoriana, cuyos actos -dijo- representan un riesgo para la soberanía, la paz y seguridad de los pueblos de nuestra América.

Condenamos los actos vandálicos y acciones intimidatorias de la derecha que se inscribe en la actual coyuntura geopolítica de agresiones y deploramos la tergiversación y manipulación de los poderes mediáticos sobre los procesos de cambio en la región, agregó.

Igualmente, exigió el respeto a la soberanía y la legitimidad del gobierno ecuatoriano y sus instituciones, así como la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz, al tiempo que expresó la firme e incondicional solidaridad para con el hermano pueblo ecuatoriano, con Correa y la Revolución Ciudadana.

En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas de apoyar y defender el proceso revolucionario de Ecuador.

Por su parte, el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, agradeció las múltiples muestras de solidaridad manifestadas por la isla a la Revolución Ciudadana, al presidente Correa y al pueblo ecuatoriano frente a las tentativas golpistas de la derecha.

One comment

  1. Escritores de ese artículo: Correa llego al poder por medios democráticos (elecciones libres) y no por las armas. Y solo medios democràticos deben determinar el gobierno de un pais. Es decir, la personas tienen el derecho de protestar y expresar su desacuerdo con un gobierno.
    Pueden explicar porque Correa quiere cambiar la constitución?

    Deben aceptar que no todos los gobiernos en el mundo reciben un 100 porciento en elecciones y que todos no piensan de la misma forma que los llamados gobierno de izquierda.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.