Diálogo Cuba-EEUU: Obtuvimos algunos progresos, afirma Josefina Vidal

cuba, estados unidos, relaciones diplomaticas, lista de pasises patrocinadores del terrorismoLa directora general de EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó  que obtuvieron algunos progresos en las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

“Hemos asistido a esta reunión con un espíritu constructivo, la reunión se desarrolló en un clima respetuoso y profesional. Tuvimos una buena reunión”, expuso Vidal en una declaración leída tras la segunda ronda de diálogo.

Clima constructivo y respetuoso en conversaciones Cuba-EE.UU.

Washington: Cuba y EE.UU. en segunda ronda de diálogo (+fotos)

La coexistencia entre Cuba y EE.UU. puede ser posible
Por segunda vez, expresó, delegaciones de ambos países se sentaron en la misma mesa para hablar como iguales y discutir los términos del restablecimiento de relaciones y reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

La diplomática dijo que su delegación patentizó la importancia de crear un contexto adecuado para ese proceso, en particular que se elimine a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y la provisión de servicios financieros a la Sección de Intereses del país en Washington.

La delegación norteamericana nos informó que trabaja en ambos asuntos, dijo.

Confiamos, subrayó, en que nuestros dos países puedan establecer relaciones civilizadas y de convivencia, expresó tras llamar a respetar las diferencias para que como vecinos puedan identificar áreas de interés común para cooperar en beneficio de ambos países, de la región y del mundo.

Reveló que intercambiaron información sobre visitas y encuentros técnicos bilaterales previstos para las próximas semanas sobre temas como trata de personas, aviación civil, telecomunicaciones y derechos humanos, además de áreas marinas protegidas, prevención de fraude migratorio y los cambios realizados en las regulaciones sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.