Diálogo Cuba-EEUU: Obtuvimos algunos progresos, afirma Josefina Vidal

La directora general de EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó  que obtuvieron algunos progresos en las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington. «Hemos asistido a esta reunión con un espíritu constructivo, la reunión se desarrolló en un clima respetuoso y profesional.

cuba, estados unidos, relaciones diplomaticas, lista de pasises patrocinadores del terrorismoLa directora general de EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó  que obtuvieron algunos progresos en las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

«Hemos asistido a esta reunión con un espíritu constructivo, la reunión se desarrolló en un clima respetuoso y profesional. Tuvimos una buena reunión», expuso Vidal en una declaración leída tras la segunda ronda de diálogo.

Clima constructivo y respetuoso en conversaciones Cuba-EE.UU.

Washington: Cuba y EE.UU. en segunda ronda de diálogo (+fotos)

La coexistencia entre Cuba y EE.UU. puede ser posible
Por segunda vez, expresó, delegaciones de ambos países se sentaron en la misma mesa para hablar como iguales y discutir los términos del restablecimiento de relaciones y reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

La diplomática dijo que su delegación patentizó la importancia de crear un contexto adecuado para ese proceso, en particular que se elimine a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y la provisión de servicios financieros a la Sección de Intereses del país en Washington.

La delegación norteamericana nos informó que trabaja en ambos asuntos, dijo.

Confiamos, subrayó, en que nuestros dos países puedan establecer relaciones civilizadas y de convivencia, expresó tras llamar a respetar las diferencias para que como vecinos puedan identificar áreas de interés común para cooperar en beneficio de ambos países, de la región y del mundo.

Reveló que intercambiaron información sobre visitas y encuentros técnicos bilaterales previstos para las próximas semanas sobre temas como trata de personas, aviación civil, telecomunicaciones y derechos humanos, además de áreas marinas protegidas, prevención de fraude migratorio y los cambios realizados en las regulaciones sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *