Periódico de Sancti Spíritus

Espirituanas fuera del podio en Gran Prix de Judo

Dayaris Mestre logró un digno quinto puesto. Las judocas espirituanas Dayaris Mestre y Greter Romero se fueron sin medallas este fin de semana en el Gran Prix de Budapest, Hungría.

La mejor ubicación la rubricó la internacional Dayaris Mestre, quien se instaló en el quinto puesto en los 48 kilos luego de ganar su grupo D

Según reseñan varios medios de prensa, Mestre no pudo acceder a las medallas al perder en semifinales frente a la japonesa Funa Tonaki por 2-1 Shidos (penalizaciones) y en la repesca cayó por el bronce de la misma forma ante la rusa Nataliya Kondratieva pero en alargue a Regla de Oro.

Esta división la ganó la argentina Paula Pareto, escoltada por la nipona y  la guineana Taciana Lima con el otro bonce

Por su parte Greter Romero perdió su primer combate en esta, una de las competiciones de mayor nivel de cuantas ha intervenido hasta ahora.

Pese a no ganar medallas, esta competencia forma parte de la preparación de ambas judocas, clasificadas para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo, su principal evento del año.

Los únicos que pudieron obtener medallas en la lid fueron Idalys Ortiz y Asley González, ambos con preseas de bronce.

Tras dominar el grupo A en más de 78 kilogramos, Ortíz cayó en semifinales por ippón frente a la turca Kayra Sayit,  y por bronce dispuso por la vía rápida de  la kazaja Gulzhan Issanova.

González (90) perdió en el último combate de su grupo y en la repesca venció por la máxima nota al ucraniano Quedjau Nhabali, y por el tercer puesto al eslovaco Milan Randa, por wazari.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.