Foro de negocios Cuba-Reino Unido deja importantes acuerdos

Acuerdos por cerca de 400 millones de dólares fue el resultado del foro de negocios realizado por más de 30 compañías británicas y su contraparte cubana. Los convenios comprenden la construcción de un nuevo campo de golf, inversiones en la agricultura y proyectos relacionados con la energía, según informó John

Más de una treintena de compañías británicas mostraron firmes propósitos de establecer negocios con Cuba, reafirmó Lord John Hutton en conferencia de prensa. Foto: Alberto Borrego Acuerdos por cerca de 400 millones de dólares fue el resultado del foro de negocios realizado por más de 30 compañías británicas y su contraparte cubana.

Los convenios comprenden la construcción de un nuevo campo de golf, inversiones en la agricultura y proyectos relacionados con la energía, según informó John Hutton, copresidente de Iniciativa Cuba, un proyecto británico-cubano que promueve el intercambio entre ambos países, el cual concluyó este jueves en La Habana.

Hutton resaltó la utilidad del diálogo efectuado por los empresarios con titulares de varios ministerios de esta isla y trasmitió su respeto hacia la legislación nacional sobre la inversión extranjera.

En la apertura del encuentro empresarial, el día 28, y ante la presencia del copresidente cubano de la Iniciativa, el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, el empresario británico significó que los nexos bilaterales se encuentran en un momento especial.

Aseguró que esta delegación comercial de Reino Unido es la mayor que su país que ha visitado Cuba.

Al inaugurar el foro el l presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández, señaló el momento histórico y la importancia de esta misión empresarial de Reino Unido a Cuba, en interés de mayor acercamiento y el crecimiento de las relaciones bilaterales.

Significó que los nexos bilaterales se encuentran en un momento especial y aseguró que esta delegación comercial de Reino Unido es la mayor que su país que ha visitado Cuba.

El encuentro empresarial incluyó intervenciones del director de Europa en el Mincex, Pedro Luis Padrón, de la directora general de Inversión Extranjera de ese organismo, Déborah Rivas, y de los profesores Juan Triana y Omar Everleny, ambos de la Universidad de La Habana, entre otros.

Además, el presidente de la CCC, y el de la de Londres, Colin Stanbridge, suscribieron un un acuerdo para fomentar la cooperación e impulsar los vínculos económicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *