Rubrican Cuba y Reino Unido acuerdo de Diálogo Político y Cooperación

El acuerdo contribuirá a fortalecer los lazos bilaterales e impulsar los intercambios mutuos

Previo a la rúbrica del documento, el canciller Bruno Rodríguez recibió a la comitiva visitante. (Foto: PL)

Los gobiernos de Cuba y el Reino Unido subscribieron este miércoles en La Habana un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) que contribuirá a fortalecer los lazos bilaterales e impulsar los intercambios mutuos.

La firma del ADPC entre las partes estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Exteriores de la isla antillana Anayansi Rodríguez, y el parlamentario y viceministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo Británico, David Rutley.

Previo a la rúbrica del documento ambos diplomáticos sostuvieron conversaciones oficiales, detalló la vicetitular de la cancillería cubana, en la red social X.

Los nexos diplomáticos entre ambas naciones son de larga data y se formalizaron con la designación en 1902 de Sir Lionel Carden como ministro residente de su majestad Eduardo VII ante la República de Cuba.

En 2018 el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó Londres y el príncipe Carlos y la duquesa Camila vinieron el año siguiente a La Habana, intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones Cuba-Reino Unido, basadas en el diálogo y el respeto mutuo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *