Francia busca fortalecer nexos de cooperación con Cuba

Francia busca fortalecer sus nexos de cooperación y vínculos empresariales con Cuba, aseguró hoy en esta capital el secretario de Estado del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl. El alto funcionario señaló a Prensa Latina, durante un encuentro con medios de comunicación, que

Fekl destacó que su país desea acompañar a Cuba en el proceso de actualización del modelo económico y social que impulsa. Foto AIN.Francia busca fortalecer sus nexos de cooperación y vínculos empresariales con Cuba, aseguró hoy en esta capital el secretario de Estado del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl.

El alto funcionario señaló a Prensa Latina, durante un encuentro con medios de comunicación, que este viernes tuvo reuniones de trabajo con autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, Turismo y Agricultura, entre otros.

Explicó que en los encuentros los empresarios que lo acompañan pudieron exponer e intercambiar acerca de los sectores en los que están interesados para establecer relaciones comerciales.

Fekl destacó que su país desea acompañar a Cuba en el proceso de actualización del modelo económico y social que impulsa.

Como parte de esta visita, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag) y el francés Centro de Cooperación Internacional de Investigaciones Agronómicas para el Desarrollo firmaron un convenio marco para la colaboración científica.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minag, Maricela Díaz, subrayó la importancia de este acuerdo para el proceso de perfeccionamiento que se adelanta en ese sector de la economía en la isla.

Aseveró que con este convenio se consolida la participación de esa institución francesa en los cambios que se realizan para lograr un mayor desarrollo de la agricultura cubana.

Como parte de la agenda del Fekl, este sábado se prevé un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. enrique martin prieto

    Se esta produiendo un aumento del interes por Cuba, los Franceses, asi como otros paises, no quieren quedar rezagados en los futuros incrementos comerciales, Cuba podra ser un punto de redistribucion comercial en nuestra zona geografica

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *