Parlamentarios de Cuba y Francia apoyan cooperación bilateral

El refuerzo de los lazos entre París y La Habana y el impulso a una cooperación descentralizada dinámica sobresalieron en los intercambios de criterios

Mari Machado calificó el encuentro de fraternal, honesto y fructífero. (Foto: PL)

La presidenta del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado, Hélène Conway-Mouret, recibió este viernes en París a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, encuentro en el que acordaron respaldar la cooperación bilateral.

En la sede de la cámara alta, el Palacio de Luxemburgo, la miembro del Grupo Socialista, Ecologista y Republicano de esa instancia dialogó sobre diversos temas con la delegación visitante, integrada además por los diputados Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte.

También la conforman Miguel Enrique Charbonet, vicepresidente de la encargada de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación.

El refuerzo de los lazos entre París y La Habana y el impulso a una cooperación descentralizada dinámica sobresalieron en los intercambios de criterios.

A propósito de la reunión en su tercer y último día de labor parlamentaria en París, Mari Machado calificó el encuentro de fraternal, honesto y fructífero.

“Acordamos trabajar de conjunto para fortalecer y dinamizar nuestras relaciones”, subrayó la también vicepresidenta del Consejo de Estado de la isla.

La víspera, la delegación cubana y el embajador en Francia, Otto Vaillant, conversaron con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jean-Louis Bourlanges, y con miembros del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la cámara baja, encabezado por André Chassaigne.

Durante su estancia en París, Mari Machado y los diputados que la acompañan abordaron los desafíos y la realidad de la nación antillana en el contexto que le impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y compartieron detalles de la implementación del cronograma legislativo derivado de la Constitución aprobada en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *