Púgiles espirituanos en Francia

Alejandro Claro y Jorge Cuéllar realizan una base de entrenamiento en ese país con miras a los Juegos Panamericanos de Chile

Alejandro Claro es la última esperanza de la escuadra cubana de boxeo.

Con la mira y los puños puestos en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre próximo, dos púgiles espirituanos se encuentran en Francia para cubrir una base de entrenamiento junto al resto del equipo que estará en la cita sudamericana.

Se trata de dos de las promociones más recientes del pugilismo espirituano a la principal selección de Cuba: Alejandro Claro, en los 51 kilogramos y Jorge Cuéllar en los 71.

Ambos tienen en su haber la experiencia del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent, Uzbekistán, celebrado en mayo de este propio año y en el que Cuba registró la actuación más discreta en años durante este tipo de evento cuando solo logró un título, tres medallas de plata y dos de bronce.

En el caso de Claro, en ese certamen logró colgarse en su pecho una meritoria medalla de bronce, lo cual representa el mejor desempeño de su joven carrera. El sierpense compitió desde su primera pelea con una herida en el arco superciliar izquierdo que le impidió avanzar mucho más.

Cuéellar, por su parte, se fue sin medallas al caer en su tercer pleito, y más adelante en los Juegos Centroamericanos de San Salvador alcanzó la bronceada.

Para ambos será su debut en unos Juegos Panamericanos en los que Cuba intentará mejorar el desempeño de la cita centroamericana, cuando solo pudo ceñirse dos títulos en la actuación más pálida en la historia de este tipo de evento.  

En Francia los espirituanos entrenan junto a Saidel Horta (57 kilogramos), Lázaro Álvarez (63.5), Arlen López (80), Julio César La Cruz (92) y Fernando Arzola (+92), todos bajo las órdenes de Rolando Acebal. En tanto, Legnis Calá (57), Arianne Imbert Lamote (66) y Yakelín Estornell (75), entre las mujeres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    A entrenar fuerte campeones el resultado llega, éxitos y fuerzas, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *