Héroe cubano lleva la solidaridad de la isla a Hiroshima y Nagasaki

Fernando González participó en los actos por el aniversario 70 de los bombardeos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

cuba, japon, bomba atomica, hiroshima, nagasaki, nagasa

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, participó este jueves en los actos realizados en Japón por el aniversario 70 de los bombardeos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, informó la agencia Prensa Latina.

González representó a Cuba en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno, al cumplirse siete décadas de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, según dio a conocer un comunicado de la embajada de la Isla en Tokio.

Luego de rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, en la que participaron entre otras personalidades el primer ministro japonés Shinzo Abe y el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme Kim Won-soo, González abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible.

De igual modo, el representante cubano patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares.

Ante un multitudinario auditorio de participantes procedentes de Japón y otras latitudes, también intervinieron delegados de Alemania, Corea del Sur y China, entre otros.

Anualmente Cuba ha estado representada en este importante evento, como un reconocimiento a su compromiso histórico en la lucha contra ese destructivo armamento.

González, acompañado por el embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, desarrolla un programa de actividades en ese país, entre ellas encuentros con el Partido Comunista japonés, abogados, parlamentarios y amigos de Cuba, especialmente aquellos que apoyaron la causa para la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

One comment

  1. aristoteles manani

    No olvidemos que Japon fue el agresor, tampoco olvidemos que Japon en esos tiempos era el principal aliado de Hitler y la Alemania NAZI y tampoco olvidemos que les dieron la oportunidad de rendirse antes de la primera bomba y antes de la segunda bomba y se negaron.

    No olvidemos que el ejercito japones era BRUTAL y que masacro poblaciones civiles al por mayor (preguntenle a los coreanos, o a los chinos).

    El error de Japon fue pegarle al mas fuerte y luego cuando le partieron la cara decir que fue abuso. Preguntemonos por las bombas atomicas cayeron en Japon y no en Malaysia, el Congo o Suecia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.