Japón: Cinco fallecidos de la Guardia Costera tras choque de aviones

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del avión comercial fueron evacuados

Foto: Internet.

Un avión de Japan Airlines colisionó con otro de la Guardia Costera de Japón que participaba en tareas de socorro tras el terremoto y se incendió en el aeropuerto Haneda de Tokio este martes, según la cadena nacional NHK.

Japan Airlines informó en un comunicado que investiga la causa del incendio del avión.

El vuelo 516 de Japan Airlines se dirigía de Sapporo al aeropuerto de Tokio Haneda cuando estalló en llamas tras aterrizar a las 17:47 hora local (3:47 ET).

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del avión de Japan Airlines que se incendió el martes al aterrizar en el aeropuerto tokiota de Haneda han sido evacuados.

La Guardia Costera de Japón confirmó que uno de sus aviones, probablemente un MA722 de ala fija, colisionó este martes con el vuelo comercial 516 en la pista del aeropuerto de Haneda. Una persona del avión de los guardacostas sobrevivió, pero cinco fallecieron.

Un portavoz de la Guardia Costera de Japón declaró que el avión de la JCG se dirigía desde el aeropuerto de Haneda a una base aérea de la JCG en la prefectura de Niigata para ayudar en las labores de socorro tras el terremoto de magnitud 7,5 del lunes.

Según la web de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión era un Airbus A350-900.

(Con información de NHK y AFP)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *