Inicia este miércoles cuadrangular provincial de béisbol

Desde este miércoles inicia en Sancti Spíritus la cuadrangular de béisbol, una iniciativa diseñada para elevar el nivel de la disciplina en la provincia, urgida de retornar a la ronda de las clasificaciones de la Serie Nacional. En el evento participarán cuatro elencos conformados por los mejores peloteros del patio

La cuadrangular busca elevar el nivel de la disciplina en la provincia.Desde este miércoles inicia en Sancti Spíritus la cuadrangular de béisbol, una iniciativa diseñada para elevar el nivel de la disciplina en la provincia, urgida de retornar a la ronda de las clasificaciones de la Serie Nacional.

En el evento participarán cuatro elencos conformados por los mejores peloteros del patio tras la realización de la Serie Provincial ganada por el equipo de Sancti Spíritus

De la preselección ampliada de los mejores jugadores de la Serie Provincial  emergieron los equipos Giro, dirigido por Pedro Dasiel Dominguez, quien condujo a Cabaiguán en el torneo local y Canelo, bajo las riendas del trinitario Daniel García Zerquera. Ambos nombres aluden a razas de Gallos, la mascota del equipo de la provincia en la Serie Nacional.

Otros dos elencos tomarán parte en este torneo selectivo: el conformado por los muchachos que se preparan para el torneo sub 23 a partir del 21 de junio próximo y que serán conducidos por Lázaro Martínez  y los del sub 18 que consiguieron un boleto para la final de su categoría y que está bajo la égida de Pedro Martín.

En la apertura de la cuadrangular se enfrentarán el sub 23 y Giro a partir de las nueve de la mañana y Sub 18 y Canelo  desde la una de la tarde. Ambos partidos se jugarán en el estadio José Antonio Huelga que acogerá los encuentros del próximo viernes entre sub 18 y Giro y Sub 23-Canelo.

Cada equipo jugará nueve partidos y al cierre de esos encuentros los dos primeros lugares jugarán un choque para definir al campeón.  Se jugará siempre en el “Huelga” en tanto uno de los juegos sabatinos se efectuará en uno de los terrenos de algunos municipios espirituanos: Cabaiguán, La Sierpe y Taguasco.

Para el sábado treinta de mayo está prevista la inauguración oficial en el “José Antonio Huelga” La jornada será animada por pruebas de habilidades como el corrido de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro a segunda para los receptores y a home para los jardineros. Como plato fuerte se ofertará  el derby de jonrones

La ocasión será propicia para premiar  a los equipos ocupantes de los tres primeros lugares de la Serie Provincial: Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento y a los líderes individuales.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

6 comentarios

  1. Que trabajo me da que publiquen mis criterios aquí.
    Solo había ponderado el levante del deporte en la provincia y que me da mucho placer ver como va evolucionando este deporte en el territorio, así mismo creo muy importante que se haga mucho énfasis en llevar juegos de las diferentes categorías a La Sierpe para incentivar la práctica de este deporte allí para también buscar en este lugar quienes nos representen en las series nacionales como lo hizo Pedro Pablo y otros muy escasos. Para ello las autoridades del municipio tienen que empeñarse en buscar condiciones en el estadio municipal, en el de Mapos, el de la Comunidad Heriberto Orellanes , en el de Las Nuevas y el de El Jíbaro si es que estos últimos todavía existen.

  2. Quiero conocer las nominas

  3. Arnaldo Rinol González.

    la cuadrangular va cerrando filas para serie nacional y speramos ue tenga el mismo brillo que la provincial, a la comisión provincial que continue con su trabajo que lo estan haciendo bien, los entrenadores que se pongan las pilas y saquen a los gallos adelante, hay que mantener la fe, felicidades Ventura, te va saliendo bien la Comisión, y cuenta con el pueblo que te sigue.

  4. Quisiera conocer la nómina de cada equipo

  5. Seria interesante que publicaran como quedaron integrados los equipos.

  6. Supongo q la nueva Directiva de SS se meta en este campeonato mas de a lleno, trabajar sobre todo el pitcheo y la defensa para la siguiente Serie Nacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *