Juventud comunista espirituana en congreso provincial este fin de semana

Este sábado y domingo sesionará la Asamblea Provincial X Congreso de la UJC, que abordará el protagonismo de la juventud en la actualización del modelo económico cubano, entre otros temas Con sobradas razones para reflexionar y, en consecuencia, promover soluciones a los tropiezos del día a día en cualquier centro

Este sábado y domingo sesionará la Asamblea Provincial X Congreso de la UJC, que abordará el protagonismo de la juventud en la actualización del modelo económico cubano, entre otros temas

sancti spiritus, congreso de la ujc, union de jovenes comunistas

Con sobradas razones para reflexionar y, en consecuencia, promover soluciones a los tropiezos del día a día en cualquier centro de estudio o laboral del territorio, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Sancti Spíritus celebra hoy y mañana la Asamblea Provincial X Congreso de la organización con la asistencia de 250 delegados y medio centenar de invitados.

Según Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, este sábado se prevé la realización del espacio Fraguando ideas —comisiones en varias instituciones de la ciudad cabecera—, que girará en torno a cuatro temas, entre estos la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico y su implementación aquí. El salario y el empleo juvenil; así como la recreación sana, culta y útil, un espacio para combatir la subversión político-ideológica, las indisciplinas sociales, la corrupción y las ilegalidades.

La agenda se enriquecerá con otros dos asuntos: la UJC en el trabajo con la historia, su incidencia en la ideología y modos de actuación de niños, adolescentes y jóvenes; y la juventud espirituana y su liderazgo en la sociedad.

Al decir de Reina Abreu, dichos tópicos sintetizan las temáticas más recurrentes surgidas durante el proceso asambleario a nivel de base, iniciado en septiembre y que dio paso al municipal, desarrollado de enero a febrero.

“El congreso, dedicado a la generación ‘pionera’ de la Revolución, en particular a Fidel, ha sido también de los no militantes y ha llegado a las comunidades”, expuso Isbel Reina, quien anunció que la asamblea sesionará en plenaria este 22 de marzo en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández.

Mañana, igualmente, se aprobarán el Buró Provincial de la UJC y el Comité a esa misma instancia y la representación espirituana al venidero congreso — se celebrará en julio próximo—, que estará integrada por 21 delegados, sin incluir los dos directos —uno de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Sur del Jíbaro, de La Sierpe, y otro de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ernesto Valdés Muñoz, de Sancti Spíritus—, quienes serán electos en fecha cercana.

En coordinación con las autoridades locales, entidades y organismos como Cultura, Deporte y Gastronomía, este domingo habrá propuestas recreativas en el Parque Zoológico El Bosque, la Plaza Cultural de los Olivos y áreas aledañas, así como en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía. Por la tarde, se cerrará un segmento de la Carretera Central, que devendrá Trocha espirituana, donde actuará el popular cantante JG (Juan Guillermo).

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *