Juventud cubana: la hora de hacer

Así trascendió en la asamblea de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio Sancti Spíritus, evento que contó con la presencia de Yuniasky Crespo Baquero, secretaria nacional de dicha organización Reacomodar el trabajo de la organización juvenil a tono con las exigencias de la contemporaneidad, el

Así trascendió en la asamblea de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio Sancti Spíritus, evento que contó con la presencia de Yuniasky Crespo Baquero, secretaria nacional de dicha organización

logo ujc

Reacomodar el trabajo de la organización juvenil a tono con las exigencias de la contemporaneidad, el compromiso de las nuevas generaciones con la salvaguarda de la Revolución y la necesaria contribución de los jóvenes a la preservación de la identidad nacional fueron algunos de los temas que emergieron durante la asamblea de balance de la UJC en el municipio de Sancti Spíritus, certamen que tuvo su colofón en el día de hoy.

Con esa inconformidad consustancial a la juventud los 250 delegados a esta cita pusieron en debate varios de los tópicos que preocupan no solo a la militancia entre los que figuraron la recreación culta y sana, las nuevas transformaciones socioeconómicas que enfrenta la isla, la ejemplaridad y el protagonismo de los jóvenes, los intentos de subversión ideológica que se enfilan hacia la juventud…

“¿Qué significa ser un joven cubano en los tiempos actuales?”, interrogó al plenario Yuniasky Crespo Baquero, secretaria nacional de la UJC al tiempo que convocaba a revitalizar los comités de base, a despojar la organización de anquilosamientos añejos y a compartir sin tapujos las preocupaciones de los jóvenes.

“En los tiempos que corren tenemos que alejarnos de los malos vicios, acercar el discurso a la realidad y lograr tener una organización atemperada a los nuevos cambios”, puntualizó Crespo Baquero.

No fueron temas exclusivos de los debates de hoy, en el espacio A diálogo abierto, desarrollado en las sesiones del día de ayer, también se pusieron sobre la mesa tópicos concernientes  al desarrollo económico y social del territorio, a la implementación del nuevo modelo económico y a las opciones recreativas existentes en la provincia.

Dicha asamblea, que contó además con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y con otros dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, estuvo dedicada a Fidel Castro y a la generación del centenario.

Luego de los polémicos intercambios quedó electo el nuevo Comité y Buró Municipales y se ratificó como secretario a Yoannys Andrés Rodríguez Rosado.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *