Juventud cubana convoca a marcha en solidaridad con causa palestina

Jóvenes y organizaciones sociales de Cuba convocaron a una marcha masiva en solidaridad con Palestina y para denunciar la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza

La actividad solidaria está prevista a desarrollarse en todo el país el próximo sábado. (Foto: PL).

Concentraciones populares en solidaridad con el pueblo de Palestina tendrán lugar en toda Cuba el próximo sábado, en respaldo a la convocatoria mundial de organizaciones y movimientos progresistas ante el anunciado genocidio israelí contra la localidad de Rafah, donde se concentra un millón y medio de palestinos.

Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana en la Tribuna Antimperialista José Martí, se realizarán esos actos organizados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Entrevistados por la Agencia Cubana de Noticias representantes de esas organizaciones coincidieron en la urgencia y gravedad del momento, por lo que pese a las limitaciones y dificultades que enfrenta Cuba con el combustible y el transporte, la denuncia y condena contra ese nuevo holocausto no se puede obviar o silenciar.

Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, recordó que las mujeres y los niños han sido las principales víctimas de las agresiones sionistas en la Franja de Gaza, por lo que exhortó a las cubanas y a las familias a una vez más exigir el cese de tales actos de barbarie a los que ahora se prevé sumar la intervención militar en Rafah.

Reudenys Salas Artemant, miembro del Buró Nacional de la UJC, abundó que dentro del territorio palestino por esa zona entra la ayuda humanitaria; ante la agresión que se espera contra este reducto, convocamos a todos los cubanos y especial al pueblo de la capital a concentrarnos en la Tribuna Antimperialista, justo frente a la sede diplomática de Estados Unidos, cuyo gobierno ha vetado el cese al fuego por Israel y la posibilidad de acabar con este holocausto mundial, expresó.

Por la FEEM Amanda Bárbara Santos Viamonte, su presidenta nacional, señaló que en nombre de los miles de palestinos asesinados y de quienes podrían ser las nuevas víctimas mortales, los estudiantes de la Enseñanza Media exigirán poner fin a tanta matanza.

Para Jenifer Pérez Villa, del Secretariado Nacional de la FEU, el momento requiere que los estudiantes universitarios, las universidades del mundo, hagan sentir con mayor fuerza sus voces de solidaridad con el pueblo palestino, de ahí el llamado a participar el sábado en las concentraciones populares con ese fin.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *