Primero de Mayo: espirituanos desfilan bajo la lluvia (+fotos)

primero de mayo, sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores, cuba, proletariado cubanoNo obstante la pertinaz lluvia que desde horas temprana invade la ciudad espirituana, la muchedumbre cierra los pasos habituales en cada esquina este Primero de Mayo. Una vez concentrados por sus sindicatos en distintos puntos de la ciudad, inició la marcha proletaria que dista de las realidades de los trabajadores en otras latitudes.

 

Raúl y Maduro encabezan desfile en La Habana

Antiterroristas cubanos desfilan junto al pueblo en La Habana

Tras la alocución de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio comenzó el desfile encabezado por los azucareros. Gutiérrez destacó en su llamado el desempeño de los cubanos en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el mérito de los médicos que combatieron el ébola y resaltó las conquistas de la Revolución Cubana y pidió el cese del bloqueo de los Estados unidos hacia Cuba.

Expresiones de júbilo mueven en esta jornada a los espirituanos, quienes suman sus voces a la Isla toda en una celebración que implica respaldo a nuestro proyecto social.

primero de mayo, sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores, cuba, proletariado cubano

Presiden la celebración en la cabecera provincial espirituana Adel Yzquierdo, miembro del Buró Político, Yuniaski Crespo, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país; , Gisela Duardo, del Secretariado Nacional de la CTC y José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a Héroes del Trabajo de la República de Cuba y reconocidos deportistas.

En cada una de las cabeceras municipales los obreros desfilan como parte de un todo que defiende la soberanía del país; mientras, en la capital de la provincia avanzan los 17 bloques en representación de los diferentes sindicatos. La caballería mambisa y el bloque de militantes de la UJC cerrarán la marcha.

primero de mayo, sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores, cuba, proletariado cubano

Se calcula que más de cien mil yayaberos con sus familias pasarán por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez; un espacio que se torna tricolor cada Primero de Mayo. Al rojo, blanco y azul de las banderas se unen numerosas iniciativas de los trabajadores a cada paso como prueba manifiesta del espíritu proletario de este pueblo.

6 comentarios

  1. amary YUMAR diaz

    Espirituana cumpliendo misión en Venezuela:orgullosa de ver mi ciudad festejando el dia de los trabajadores y defendiendo los logros de nuestra revolución,felicidades. Cubanos nosotros seguimos luchando por mantener la revolución bolivariana y poniendo bien el alto el nombre de Cuba.Viva Chavez y Fidel

  2. maria del carmen prieto garcia

    viva el primero de mayo viba cuba viba fidel y rraul un beso a todos mis compañeros de trabajo del molino de arros angel montejo

  3. maria del carmen prieto garcia

    en estos momentos me encuentro fuera de mi tierra preciosa pero soy cubana 100 por ciento soy espirituana y estoy orguyosa de mi pueblo lo bi en marcha desde mui temprano saludo a todos mis compañeros de trabajo del molino de arros angel montejo de la carretera del jibaro la yubia nunca sera un ostaculo para mi pueblo somos balientes y sobre todo rrebolucionarios viva fidel y raul viva cuba libre desde la argentina maria del carmen me muero siendo cubana

    • Correcto: la lluvia no es un obstaculo. Somos valientes y revolucionarios.. Viva ….. Tengo gran orgullo sobre mis maestros en mi juventud.

  4. Oiga Juan, buen comentario, me tomo la atribucion de adicionar:

    Para q el maiz no se vaya en maloja, ni el arroz se quede vano.

    Los arroyitos limpien y el verano sea OK

    Lo unico malo es q tambien llega el “Bobo de Mayo”, los descontroles estomacales, cuando yo era un chamaco, de este primer aguacero tomabamos agua, se decia q eso contrarestaba, inmunizaba, nada ya sabes q cada abuelito tiene su librito

  5. Juan Beltran

    Buenos aguaceros para que se llenen las presas y se maduren los mangos .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.