Primero de Mayo en Cuba: Raúl Castro y Nicolás Maduro encabezan desfile en La Habana

El presidente Raúl Castro preside hoy el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de esta capital, acompañado por su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. En la tribuna desplegada ante el monumento al héroe nacional José Martí acompañan al mandatario dirigentes del

cuba, primero de mayo, los cinco, raul castro, nicolas maduro, venezuela, heroes cubanos, dia internacional de los trabajadoresEl presidente Raúl Castro preside hoy el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de esta capital, acompañado por su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. En la tribuna desplegada ante el monumento al héroe nacional José Martí acompañan al mandatario dirigentes del gobierno cubano, personalidades históricas, intelectuales, el cuerpo diplomático acreditado aquí, así como líderes sindicales de otros países invitados a esta celebración.

Antiterroristas cubanos desfilan junto al pueblo en La Habana

El desfile de este primero de mayo se realiza en todas las provincias del país y en la capital inició la marcha, como reconocimiento a su labor tanto en Cuba como en otros países, los profesionales de la salud, entre ellos los colaboradores que participaron en la lucha contra el ébola en varias naciones de África.

Los trabajadores cubanos contarán en su desfile con la participación de mil 867 ciudadanos de 68 países, de los cuales 285 son de Estados Unidos seguidos de Francia con 209, mientras que de 28 países de América Latina la mayoría provienen de Uruguay 127, de Chile, 121 y de Argentina 102.

Los cubanos celebran este viernes el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, señaló el dirigente.

De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a la isla tras ser liberados el pasado 17 de diciembre (previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de llevar a cabo acciones en pos de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *