Putin aconsejó a EE.UU. no ocuparse de la reconfiguración mundial

 Estados Unidos debe abandonar los deseos de imponer a Rusia sus decisiones, asegura Putin.El presidente ruso, Vladimir Putin, aconsejó a EE.UU. no ocuparse de la reconfiguración del mundo y a respetar los intereses de otros países, sin usar el lenguaje de los ultimátums y las presiones.

Al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin reiteró este viernes que Rusia no prendía hegemonía alguna ni al estatus de superpotencia, pero defiende sus intereses de forma consecuente.

Debe tenerse una relación de respeto y juntos trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes, dijo.

Expresó que Estados Unidos debe abandonar los deseos de imponer a Rusia sus decisiones y permitirle que decida sobre sus propios intereses.

Preguntó si Washington sabía mejor lo que necesitaba su país. Permítanos a nosotros decidir sobre nuestros intereses, afirmó el gobernante.

A su juicio, Moscú no promueve una política agresiva, sino que ha sido consecuente con la defensa de los intereses nacionales y aconsejó no hablarle a Rusia con el lenguaje de ultimátum.

Sobre la agenda nacional, Putin se refirió a la situación económica, agudizada tras las sanciones de Occidente y una coyuntura externa desfavorable.

Dijo que el país logró revertir las fluctuaciones de la coyuntura y estabilizar la situación, sobre todo en el mercado bursátil.

El gobernantde opinó que atravesarán por las dificultades con mucha seguridad porque la economía rusa acumuló -indicó- suficiente reserva de solidez interna. La demanda al consumo, uno de los locomotores del crecimiento comienza a restablecerse, señaló.

Reiteró que bajo un entorno adverso la tarea cardinal del gobierno pasa por crear condiciones favorables, previsibles y libres para los inversionistas.

El mandatario admitió que las sanciones se hicieron sentir sensiblemente tras el cierre del mercado de capitales, el desplome de los precios del petróleo y una caída del consumo, como los signos más visibles de la crisis.

El Foro de San Petersburgo reunió este año más de mil 500 representantes del mundo de los negocios de más de 65 países, y de Rusia.

Como estaba previsto, Putin se reunió este viernes con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambaev, quien felicitó al anfitrión por la exitosa celebración del evento internacional.

One comment

  1. Putin anexò con armas un gran territorio de la Ucraina.
    Tsipras (el Griego) tiene ahora posibilades, de que familias oligarcas en Grecia paguen impuestos y en esa direcciòn no hace nada. Es decir uno que vende croquetas en Guasimal, paga más impuestos que los multimillonarios en Grecia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.