Presidente ruso insta a investigar por qué los terroristas intentaron ir a Ucrania

Vladimir Putin señaló que Moscú sabe que el ataque fue cometido con las manos de islamistas radicales, pero le interesa «quién es el empleador»

Putin consideró que el atentado en Moscú es un acto de intimidación. (Foto: PL)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este lunes a investigar por qué los autores del reciente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, intentaron escapar hacia la frontera con Ucrania.

«El terrible crimen cometido el 22 de marzo en la capital de Rusia es un acto de intimidación y de inmediato se plantea la pregunta: ¿a quién beneficia?», afirmó Putin este lunes durante una sesión dedicada a las medidas tomadas después del atentado.

Al mismo tiempo, el líder ruso señaló que Moscú sabe que el ataque fue cometido con las manos de islamistas radicales, pero le interesa «quién es el empleador».

En su opinión, lo sucedido en Crocus City Hall puede ser solo «un eslabón en una entera serie de intentos de quienes están luchando contra nuestro país desde 2014 con las manos del régimen neonazi de Kiev».

Mientras tanto, indicó Putin, Estados Unidos «trata de convencer a sus aliados y a otros países del mundo a través de varios canales de que supuestamente no hay huella de Kiev en el ataque terrorista en Moscú, que el atentado sangriento fue perpetrado por miembros de la organización terrorista Estados Islámico”.

El líder ruso expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Establecen cronología del atentado en el Crocus City Hall

Los investigadores establecieron la cronología completa del atentado.
Los investigadores establecieron la cronología completa del atentado.

Todos los acusados de perpetrar el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, han reconocido su culpa, dijo el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, en un reporte presentado este lunes al presidente Vladímir Putin.

Además, los terroristas ofrecieron indicaciones detalladas sobre los autores intelectuales y cómplices que les ayudaron en la preparación del ataque.

Los investigadores establecieron la cronología completa del atentado, dijo Bastrykin.

Los terroristas llegaron al Crocus City Hall a las 19:00 (hora de Moscú) y abandonaron el edificio a las 20:11.

En el momento de su detención se les incautó dos rifles de asalto AK-74, más de 500 pertrechos, 28 cargadores y varias botellas con los restos de la gasolina que utilizaron para prender fuego al edificio.

Los investigadores realizaron más de 200 registros e incautaciones en el marco de la causa penal abierta por el atentado, detalló Bastrykin.

Los resultados de la pesquisa apuntan a un carácter planificado del ataque e incendio.

La cifra de víctimas mortales ascendió a 139. De ellas, 40 personas murieron por impacto de balas y otras 45 a causa del incendio, establecieron los forenses.

Entre los muertos hay tres niños. Además, se estableció la identidad de 75 fallecidos.

(Tomado de RT en Español)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. José Luis Reyes

    No está de más que también pregunte por qué las fuerzas de seguridad rusas demoraron una hora en llegar al lugar del ataque, teniendo una base a apenas una manzana de distancia. Pero esa no es la pregunta que le interesa, sino cómo culpar al vecino.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *