Sancti Spíritus: afectación de piezas para electrodomésticos

Incumplimientos en la producción nacional y retrasos en el arribo de algunas importaciones afectan las reparaciones de los módulos de cocción y otros equipos en Sancti Spíritus Atrasos en la distribución de algunos componentes indispensables para la reparación de equipos comprendidos dentro del Programa de Ahorro Energético provocan insatisfacciones y

Incumplimientos en la producción nacional y retrasos en el arribo de algunas importaciones afectan las reparaciones de los módulos de cocción y otros equipos en Sancti Spíritus

sancti spiritus, equipos electrodomesticos, hornillas electricas, ahorro energetico

Atrasos en la distribución de algunos componentes indispensables para la reparación de equipos comprendidos dentro del Programa de Ahorro Energético provocan insatisfacciones y engordan las listas de espera en los Talleres de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y del Hogar en Sancti Spíritus.

En declaraciones a Escambray Carlos León Reyes, director de dicha entidad, dijo que durante el mes de diciembre no contaron con resistencias para la hornilla eléctrica y en enero solo recibieron una pequeña cantidad, a pesar de tener prevista una asignación mensual, lo cual obedece a retrasos en las entregas por parte del proveedor.

Tampoco disponen del gas destinado a los trabajos de refrigeración, hecho que limita las reparaciones; sin embargo, ya comenzaron a recibir los muebles pendientes del modelo Haier 250 y otros componentes necesarios para completar las labores de esta rama.

Osvaldo García Perdomo, director de la Empresa Comercializadora de Equipos Piezas y Accesorios Electrodomésticos (Ecepae) en Sancti Spíritus, explicó a este medio que la causa del incumplimiento en las distribuciones está relacionada con la insuficiente producción nacional de resistencias para hornillas por parte de la Fábrica de Equipos de Medición e Instrumentación, única de su tipo en la isla, por lo que resulta necesario acudir a la importación, desde China, para saldar deudas las deudas y completar el pedido de enero y febrero de todos los talleres de Servicio.

Añadió que normalmente el consumo de la provincia está entre las 9 000 y 10 000 resistencias mensuales pero entregarán, en breve, unas 11 900 importadas, con las cuales cubrirán el déficit e iniciarían el ciclo de distribución del mes de febrero también.

El directivo aclaró que es preciso que la población acuda a los talleres a reportar la rotura de su equipo en aras de contabilizar las piezas de repuesto que se deben adquirir, pues las cifras se basan en el consumo habitual de cada territorio más las necesidades, teniendo en cuenta el número de inscripciones hechas.

Sobre el déficit de gas para la actividad de refrigeración dijo que se enfrenta una situación crítica con ese producto, pero el país busca alternativas para sustituirlo por un gas de factura nacional denominado LB-12, hoy en fase de prueba.

Más de 500 componentes comercializa la Ecepae para garantizar la continuidad del Programa de Ahorro Energético; casi todos tienen respaldos en la provincia, aunque existen problemas también con la resistencia de ollas arroceras, las que al igual que las de hornillas, son muy demandadas por parte de la población.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *