Universidad de Sancti Spíritus: Contingente apuesta por una cultura del uso racional de electricidad (+fotos)

Estudiantes de la FEU en Sancti Spíritus dieron su paso al frente para integrar el Contingente Energético que, desde esta semana, entrará en funcionamiento

Los jóvenes tienen la misión de ayudar a transmitir ese mensaje oportuno sobre la necesidad del ahorro energético y el uso racional de la energía. (Fotos: Ada González/Escambray).

Ante la sensible situación energética que vive el país, alrededor de 50 estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), dieron recientemente su paso al frente para integrar el Contingente Energético que se vinculará, a partir de esta semana, a la referida tarea de impacto.

Se trata de jóvenes que tienen el encargo de ayudar a transmitir ese mensaje oportuno sobre la necesidad del ahorro energético y el uso racional de la energía, para contribuir con tan importante tarea, no solo en el sector estatal, sino también en el residencial, y en aquellas entidades identificadas como altas consumidoras.  

El contingente fue abanadorado por Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia,

Durante un intercambio con los integrantes de este Contingente, Edelvy Bravo Amarante, rector de la casa de altos estudios, exhortó a enfrentar la tarea con entera responsabilidad y disciplina, tal y como se las ha confiado a los universitarios cubanos.

Bravo Amarante, instó, además, a iniciar esta labor desde la propia UNISS, convocándolos al ahorro energético y los invitó a visitar el aula especializada de Fuentes Renovables de Energías y el Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales, ubicados en el Docente 1, convertidos en un referente por sus aportes al ahorro energético.

Edelvy Bravo Amarante, rector de la casa de altos estudios, exhortó a enfrentar la tarea con entera responsabilidad y disciplina.

Este Contingente Energético fue abanderado en la Universidad de Sancti Spíritus, por el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Abran Sánchez González, quien aseguró que es fundamental la vinculación de ellos a esta tarea de impacto ante la actual situación energética.

Una actividad que contó con la presencia de Darío Peña Cuenca, director comercial de la Empresa Eléctrica Sancti Spiritus, entre otros dirigentes de la casa de altos estudios y la FEU en la universidad espirituana.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *