Sancti Spíritus con récord en producción de carbón vegetal

La empresa Forestal integral de Sancti Spíritus logró sobrecumplir los niveles de producción de carbón vegetal comprometidos e implantar récord para el territorio.

sancti spiritus, carbon vegetal, exportaciones
En Sancti Spíritus existen alrededor de 120 carboneros contratados.

Con unas 1 129 toneladas de carbón vegetal exportadas hasta la fecha, la empresa Forestal integral de la provincia de Sancti Spíritus logra sobrepasar con creces los niveles comprometidos para todo el año 2015 e implantan récord para el territorio.

Antonio Álvarez González, director técnico y de desarrollo de la entidad explicó que con ese volumen superan los dos millones de pesos en ambas monedas y se mantiene la tendencia creciente en el renglón.

Explicó que ese saldo descansa en el trabajo sostenido de los más de 120 carboneros contratados en toda la provincia con el mayor aporte concentrado en los municipios de Jatibonico, Trinidad y Santi Spíritus.

La propia fuente dijo que hasta el cierre del año existen condiciones para producir una decena de contenedores, cada uno de 900 toneladas para satisfacer la amplia demanda de este renglón en el exterior, fundamentalmente en países europeos y asiáticos.

Para ello existe también la garantía estable de materia prima en tanto el carbón vegetal se produce a partir del marabú y la mezcla de varios tipos de madera dura y semidura como la llana, el soplillo y la casuarina.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.