La sustitución de importaciones no se detiene en Sancti Spíritus a pesar de la COVID-19

La Empresa Forestal Integral espirituana oferta al mercado internacional y frontera carbón vegetal, pallets -tarimas de madera- e incursiona en la promoción de maderas aserradas, entre otros reglones

sancti spiritus, sustitucion de importaciones, empresa forestal integral
Las exportaciones derivadas de la actividad forestal posibilitan el ingreso de millones de dólares a la economía cubana. (Foto: PL)
sancti spiritus, sustitucion de importaciones, empresa forestal integral
Las exportaciones derivadas de la actividad forestal posibilitan el ingreso de millones de dólares a la economía cubana. (Foto: PL)

La sustitución de importaciones en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, se mantiene hoy como tarea priorizada en medio  de la lucha contra la Covid-19.

En esa dirección se distingue la Empresa Forestal Integral espirituana que oferta al mercado internacional y frontera carbón vegetal, pallets -tarimas de madera- e incursiona en la promoción de maderas aserradas, entre otros reglones.

Orlando Montes, director de negocio y colaboración, dijo a Prensa Latina que los ingresos mayores se reciben de las exportación del carbón vegetal. Para este año tienen un plan de entrega de mil 357 toneladas.

Indicó que este rubro exportable es de gran demanda por las empresas europeas, sobresaliendo las de Portugal y España.

La principal materia prima para los hornos es el marabú, aunque se utilizan otros árboles como la yana y el júcaro de gran consistencia, añadió Montes.

A partir, dijo, de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias prevista en la lucha contra la epidemia, se mantiene el corte de madera, preparación y quema de los hornos.

Sobre la elaboración de los pallets para el almacenaje que se ofertan a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, comentó que son elaborados en carpinterías de los municipios de  Cabaiguán, Trinidad y Sancti Spíritus, donde se distingue la unidad Gilberto Sequeira.

Según estadísticas las exportaciones derivadas de la actividad forestal posibilitan el ingreso de millones de dólares a la economía cubana en carbón vegetal, oleorresina de pino, semillas forestales, madera aserrada, pallets, madera troceada, entre los productos comercializados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *