Sancti Spíritus apuesta por las variedades Habana 92 y Sancti Spíritus 2006

Tras una arrancada temprana de la riega de semilleros en Sancti Spíritus ya está en marcha la campaña tabacalera 2015-2016. Así lo confirmó Odelvis Carrazana, Director Agrícola de la Empresa Provincial de Acopio y Beneficio del Tabaco, quien añadió que luego de comenzar en Fomento a finales de agosto, todos

Tras una arrancada temprana de la riega de semilleros en Sancti Spíritus ya está en marcha la campaña tabacalera 2015-2016.

sancti spiritus, tabaco, semillero de tabaco, siembra de tabaco
El empleo de la máquina sembradora humaniza el trabajo. (Foto: Juan A. Borrego / Escambray)

Así lo confirmó Odelvis Carrazana, Director Agrícola de la Empresa Provincial de Acopio y Beneficio del Tabaco, quien añadió que luego de comenzar en Fomento a finales de agosto, todos los municipios excepto Yaguajay, están inmersos en la riega que debe cubrir unas 162 hectáreas.

Explicó que el adelanto prevé contar con posturas para iniciar la plantación de la hoja al unísono en todos los municipios el próximo diez de octubre y así aprovechar la humedad que dejen las precipitaciones de estos meses, sobre todo en los territorios con menor disponibilidad de agua.

La fuente indicó que prevalecen las variedades Habana 92 y Sancti Spíritus 2006, una modalidad más comercial que por primera vez se generaliza en las vegas espirituanas luego de ser validada en la política varietal de la rama.

Sostuvo también que con la riega de semillas se garantiza el propósito de incrementar sustancialmente el tabaco tapado en el plan general de 2 mil 722 hectáreas para la campaña, aunque el compromiso es superar las 3 mil.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *