Sancti Spíritus mantiene estabilidad en la Agricultura Urbana y Suburbana

La ocupación de los canteros resalta entre los aciertos identificados.La estabilidad de la provincia espirituana en la producción de alimentos a través del programa de la Agricultura Urbana y Suburbana, quedó reconocida al término de la evaluación realizada este fin de semana al territorio por el Grupo Nacional que dirige la actividad.

Durante sábado y domingo la comitiva de especialistas recorrió más de 300 unidades en los ocho municipios y la mayoría obtuvo una calificación positiva, resultado que determinó en la evaluación de Bien otorgada a la provincia y que le posibilita a Sancti Spíritus seguir entre los territorios con un trabajo sostenido en tal dirección.

Esmeralda Acosta Morffi, integrante de la dirección del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana (GNAU), resaltó las conferencias técnicas efectuadas con el personal relacionado directamente con la producción en los diversos municipios y el impacto de esa capacitación en los productores.

Asimismo, indicó trabajar la siembra de frutales con posturas categorizadas a fin de lograr mejores plantaciones y reconoció el aporte de la provincia en diversos tipos de semillas y de plantas medicinales a otros territorios cubanos.

Como parte del recorrido 69 de GNAU le fue otorgada la condición de la cuarta Excelencia al Centro de procesamiento y producción de abonos orgánicos de Jatibonico, tercera unidad de Sancti Spíritus que recibe el máximo galardón del Movimiento de la Agricultura Urbana.

En el orden individual el municipio de Yaguajay se ubicó a la vanguardia a nivel provincial en este frente, seguido por Fomento y Trinidad.

No obstante a que los ocho municipios recibieron calificación de Bien, la representante del GNAU insistió en la necesidad de atender con más eficacia los subprogramas con menos avance, entre ellos, la producción de alimento animal, la bioseguridad en la crianza de aves y el uso de la tierra.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, al intervenir en la reunión resumen del recorrido definió que el resultado que alcanza el territorio demuestra cuanto se puede hacer cuando prevalece la sistematicidad en el trabajo, a la vez que instó a transformar los problemas detectados por el Grupo Nacional con vistas a consolidad la producción y aportar más alimentos a la población.

One comment

  1. En mi humilde opinion el exito de una empresa se aprecia en la cantidad y calidad de lo que vende y el costo para producirlo,datos que ,supongo,deben tener a disposicion los economicos.Entonces para que gastar los escasos recursos estatales en una “comision”que seguramente viaja desde la Habana para decirle lo que esta bien y lo que esta mal?Acaso no puede evaluarse en la provincia?..Este es el tipo de burocratismo que no aporta nada y gasta mucho

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.