Toman posesión de sus cargos delegados espirituanos

Más de 350 nuevos representantes integran los órganos locales de Gobierno en Sancti Spíritus

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, elecciones en cuba, elecciones parciales en cuba

Los 648 delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios parciales tomaron posesión de sus cargos al quedar constituidas las Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán las riendas del Gobierno durante el Decimosexto Período de Mandato para esa instancia.

Todos prometieron, bajo juramento, guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son impuestas por el cargo para el que han sido elegidos.

Luego de acreditados con el sello que los respalda como tales y quedar oficialmente constituidas las asambleas, los representantes eligieron a través del voto directo y secreto a los presidentes y vicepresidentes de los gobiernos locales en la provincia.

Según datos ofrecidos por las autoridades electorales, sobresale el número de mujeres que estarán durante dos años y medio al frente de los órganos locales de Gobierno como presidentas o vicepresidentas, algo que caracteriza a estos órganos, integrados, además, por cubanos con un promedio de edad que no rebasa los 50 años.

Se acaban de constituir ocho asambleas municipales plagadas de mujeres y hombres frutos de una multietnia única que caracteriza a los cubanos, sin distinción de credos o de razas, como lo demuestra el porcentaje de más de un 20 por ciento de negros y mestizos, al tiempo que entre los delegados se pueden encontrar dirigentes de organismos estatales, obreros, especialistas, cooperativistas, miembros de los órganos armados, jubilados, amas de casa, cuentapropistas y campesinos, entre otros.

Durante la jornada no faltó la felicitación al pueblo espirituano por la respuesta contundente en las urnas, ni el reconocimiento a los delegados municipales que hoy ya no forman parte de esos órganos; y tampoco el compromiso de las direcciones de las asambleas de trabajar para lograr una estrecha vinculación con los cuadros políticos y administrativos de cada territorio, y sobre todo, con el pueblo al cual se deben.

2 comentarios

  1. enrique martin prieto

    Este articulo no esta completo, falta lo mas importante, tendremos que enterarno por la prensa extranjera hoy y en 3 o 4 dias por la nuestra como ocurre sistematiicamente

  2. Buen día, queremos saber quienes fueron electos Presidentes y Vicepresidentes, esto debe ser lo más importante del artículo. Gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.