Venezuela: Maduro augura victoria revolucionaria en comicios

Maduro encabezó una reunión del Puesto de Comando Presidencial para discutir temas de la agenda ejecutiva.
Maduro encabezó una reunión del Puesto de Comando Presidencial para discutir temas de la agenda ejecutiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el próximo 6 de diciembre el Gran Polo Patriótico (GPP) obtendrá una victoria admirable en las elecciones parlamentarias.

Los candidatos revolucionarios son los mejores por su capacidad de trabajo, compromiso por la patria y con el pueblo, por su ética, moral, patriotismo, humanismo y el trabajo permanente, apuntó en su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, transmitido este martes desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Al presidir una reunión del Puesto de Comando Presidencial para discutir temas de la agenda ejecutiva, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que en esta ocasión las fuerzas bolivarianas renovarán el 80 por ciento de sus diputados.

Resaltó que en la selección de las propuestas se logró paridad de género y una inédita participación juvenil, contrariamente a lo ocurrido en las elecciones internas de la oposición donde los jefes políticos no tuvieron en cuenta la opinión de sus electores.

La derecha venezolana, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, se aferra a dirigentes del bipartidismo adeco-copeyano, dijo en referencia a los tradicionales Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Sobre ese aspecto, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Capital y candidato socialista a las parlamentarias, Ernesto Villegas, afirmó que, frenéticos de ambición, los representantes de la derecha actúan como pirañas contra su propio cuerpo político.

Por su parte, la diputada Tania Díaz, señaló que la bancada opositora y sus dirigencia política se alejan cada vez más de la población cuando se oponen a iniciativas como la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, impulsada por el Gobierno bolivariano contra el crimen organizado.

En los próximos comicios parlamentarios, los venezolanos elegirán los 167 escaños a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), tres de ellos reservados a la representación indígena, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional.

One comment

  1. Si el GPP es tan exitoso, por què está tan mal la situación en Venezuela a pesar que el pais es el más rico en el mundo (o uno de los más ricos) en recursos naturales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.