Venezuela tendrá elecciones presidenciales verificables y garantizadas

El presidente Nicolás Maduro denunció que detrás de las cruzadas descalificadoras contra los sufragios está la extrema derecha nacional y Estados Unidos, que pretende deslegitimar esos comicios, el número 31 desde la llegada de la Revolución bolivariana

Maduro subrayó que al final va imponerse la verdad sobre la República Bolivariana. (Foto: PL)

El presidente Nicolás Maduro llamó este lunes a que cesen las campañas contra Venezuela y aseguró que habrá elecciones presidenciales el 28 de julio verificables y garantizadas.

Durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro +, el gobernante denunció que detrás de esas cruzadas descalificadoras está la extrema derecha nacional y Estados Unidos, que pretende deslegitimar esos comicios, el número 31 desde la llegada de la Revolución bolivariana.

El mandatario manifestó que comenzó el circo y hay “nervios en Washington, en los apellidos de la oligarquía y la derecha regional”, por lo que llamó a dejar esos nervios porque Venezuela tiene el “sistema electoral más confiable y transparente del mundo”.

Subrayó que se trata del sistema “más confiable, transparente y auditado” del planeta, que puede ser verificable antes, durante y después de las elecciones con más de una decena de auditorías.

Maduro aseveró que al imperialismo le gusta jugar adelantado y se creen más inteligentes que nosotros, y añadió que siempre se suman a cualquier campaña que haga daño a Venezuela, ya sea mintiendo contra el sistema electoral y sus garantías, apostilló.

Subrayó que al final va imponerse la verdad sobre la República Bolivariana.

El jefe de Estado comentó sobre los nueve planes conspirativos orquestados contra el país y su figura, cinco de ellos desmantelados el pasado año y otros cuatro en lo que va del 2024.

Apuntó que esos planes son dirigidos desde Bogotá y Washington y testificó tener nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en gobiernos anteriores de Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022) y “dirigen toda la campaña contra Venezuela».

El fiscal general Tarek William Saab denunció este lunes planes conspirativos que se tejen desde la vecina Colombia y Estados Unidos contra la República Bolivariana.

En rueda de prensa en Caracas, el alto funcionario aseveró que todo está concatenado y enunció que siguen siendo esos dos países las bases centrales para preparar estos planes criminales contra Venezuela.

Maduro elogió, de otro lado, los resultados de la recién finalizada Semana Santa en la que según los datos más de 10 millones 600 mil personas se movilizaron a los templos religiosos, playas, parques, balnearios, ríos y espacios de entretenimientos.

Remarcó que este fue el período de mayor crecimiento económico en la última década y ejemplificó con el aumento en el sector del turismo en 12,6 por ciento comparado con el 2023 y las transacciones económicas que crecieron en 37,78 por ciento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *