Venezuela: Maduro denuncia intento de golpe de Estado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que grupos de la derecha local, respaldados por elementos externos, preparan un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional. Financiados por el narcotráfico colombiano y sectores reaccionarios de la derecha estadounidense, los responsables del intento de golpe de 2014 y el ocurrido en 2002

Maduro llamó a una movilización permanente del pueblo para acabar con la guerra económica.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que grupos de la derecha local, respaldados por elementos externos, preparan un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional.

Financiados por el narcotráfico colombiano y sectores reaccionarios de la derecha estadounidense, los responsables del intento de golpe de 2014 y el ocurrido en 2002 organizan un «foro» para el próximo lunes y llaman abiertamente a la insubordinación, señaló este viernes el mandatario.

Tres expresidentes latinoamericanos están convocados a participar: Felipe Calderón, de México; Sebastián Piñera, de Chile; y Andrés Pastrana, de Colombia, informó.

Ellos vienen a apoyar un golpe de Estado, alertó, pero si acaso llegara a suceder, quedarán manchados de sangre por siempre.

Hay dinero del narcotráfico involucrado en ese supuesto foro organizado por un grupo, que desconoce al Gobierno y sus instituciones, para sabotear la opinión pública, subrayó Maduro.

En Venezuela hay libertad de expresión y todos pueden emitir sus opiniones libremente, pero con respeto a la Constitución, manifestó el Presidente.

Asimismo, recordó que el gobierno de Piñera privatizó la educación en Chile, reprimió a los estudiantes y a los mapuches, mientras Calderón tuvo vínculos con las mafias del narcotráfico en México.

Durante una movilización popular para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Maduro denunció las estrategias de grupos de derecha en función de de desestabilizar al país.

Ante ese escenario, solicitó a la Asamblea Nacional abrir una «investigación histórica de la conspiración económica en marcha» y sus principales responsables.

También llamó a una movilización permanente del pueblo para acabar con la guerra económica.

Mientras algunos intentan generar caos en Venezuela, el ejecutivo sostiene encuentros con empresarios con el fin de garantizar la producción y abastecimiento de alimentos y otros bienes de primera necesidad, indicó.

De hecho, ya se han llegado a acuerdos con las 70 principales distribuidoras de comestibles y productos esenciales, precisó.

El Gobierno mantiene como prioridad la inversión en infraestructura, la generación de empleos, la protección del ingreso y los salarios, el acceso a servicios como la salud y la educación, concluyó el mandatario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *