Venezuela: Maduro pide triunfo socialista en comicios legislativos

Maduro aseveró que esa elección marcará el camino hacia la independencia definitiva del país.El presidente Nicolás Maduro convocó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela a garantizar una victoria en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

El mandatario, durante una reunión con los precandidatos al parlamento por la organización socialista, aseveró que esa elección marcará el camino hacia la independencia definitiva del país y consolidará la defensa ante agresiones de la derecha local y foránea.

Maduro felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el trabajo realizado y aplaudió la labor de la presidenta de esa entidad, Tibisay Lucena.

Agregó que la fecha de los comicios será histórica en el camino hacia el logro de la dignidad plena de la patria venezolana.

Las elecciones serán una batalla admirable en el cual vencerá el pueblo de Venezuela, dijo Maduro a los precandidatos, quienes se medirán el próximo domingo en las primarias del PSUV.

De acuerdo con Lucena, el 8 de julio se hará el último corte del registro electoral, iniciado en febrero pasado.

La autoridad del CNE agregó que la presentación de los postulados será entre el 3 y el 7 de agosto y la campaña electoral se extenderá del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

Además, se solicitará a la Unión de Naciones Suramericanas la conformación de una misión para el acompañamiento en el proceso y en el día de la elección, dijo.

El presidente venezolano condenó, además, los intentos de la derecha local y extranjera por desvirtuar el proceso electoral venezolano.

Nos acusaron de impedir los comicios parlamentarios, pero aseguramos que este año se realizarían con total seguridad. El anunció del CNE echó por tierra esas acusaciones, precisó.

Ellos solo promueven el odio hacia Venezuela y sus dirigentes para fomentar una intervención, denunció.

Por el contrario, el PSUV apuesta por una campaña democrática, caracterizada por la igualdad de oportunidades, género y edad, apuntó.

Nosotros -aseveró- confiamos en el pueblo, en las mayorías y en la renovación del liderazgo revolucionario.

La campaña electoral del PSUV concluye esta semana. Hasta la fecha, los precandidatos visitaron más de un millón 800 mil hogares para conocer las necesidades en los barrios.

2 comentarios

  1. Visitar 1,8 millones de hogares lleva tanto tiempo, el cual se debería usar en trabajar y resolver problemas economicos en el pais.

  2. Ramiro Helmelyer

    Que bueno, que ya tienen fechas la parlamentarias… Ramiro Helmeyer Quevedo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.