Venezuela ajusta maquinaria electoral

Las autoridades venezolanas empeñan esfuerzos para garantizar un exitoso desarrollo de las elecciones municipales del domingo, en las que seguridad y logística van de la mano El trabajo conjunto entre los poderes públicos fortalecerá el proceso electoral cuando 19 millones 740 mil 846 electores están convocados a ejercer su derecho

Las autoridades venezolanas empeñan esfuerzos para garantizar un exitoso desarrollo de las elecciones municipales del domingo, en las que seguridad y logística van de la mano

Venezuela, elecciones, municipales
Las autoridades apuestan por la organización de los comicios del domingo. (Foto: PL)

El trabajo conjunto entre los poderes públicos fortalecerá el proceso electoral cuando 19 millones 740 mil 846 electores están convocados a ejercer su derecho al voto para escoger a los 335 nuevos alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia.

Al respecto, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que está demostrada ‘la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza’ luego de realizar las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y las regionales para gobernadores.

Las autoridades apuestan por la organización de los comicios mientras se adoptan medidas para logar un ambiente de paz y seguridad. En esa dirección más de 600 mil funcionarios velarán por el normal desenvolvimiento de las elecciones.

En este despliegue participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Ministerio Público, Cantv, Corpoelec, Defensoría del Pueblo, CNE, policías estatales y municipales y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través del Plan República, la Fanb, con más de 115 mil efectivos que trabajarán en conjunto con los más de 143 mil de los cuerpos de seguridad, entre Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías estatales y municipales, garantizará la seguridad de los votantes, así como de los 14 mil 384 centros de votación y del material electoral.

Mientras tanto, en el área logística, el Consejo Nacional Electoral, con apoyo del Plan República, tomó hoy escuelas y demás instituciones que funcionarán como centros de votación.

Por otra parte, las organizaciones políticas que irán a las urnas prosiguen la campaña para atraer el voto de los venezolanos. Por el ejemplo, este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó al pueblo zuliano a garantizar la victoria de los candidatos revolucionarios en las elecciones.

Asimismo llamó a las estructuras del Psuv a trabajar para lograr la máxima participación de los zulianos en estas elecciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. jajajaja para que la ajustan, si cuando eligen a representantes de la oposición, llega Maduro, desactiva la asamblea y crea una a su medida…es un circo antidemocratico lo que tienen montado por alli.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *