Venezuela: Maduro ratifica voluntad popular de paz

Maduro: La participación del PSUV se duplicó frente a todos sus comicios internos anteriores.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la voluntad del pueblo de construir un país de paz y en democracia, frente a los planes de la derecha por desestabilizarlo. Al saludar vía telefónica a integrantes de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en medio de un balance sobre los comicios internos primarios de este domingo, Maduro criticó a la oposición por desestimar ese sentimiento. No se dan cuenta que hay un pueblo consciente que habla y demanda respeto con coraje y su respuesta ha sido la afluencia masiva en esta jornada a los centros de votación, lo que obligó al Consejo Nacional Electoral a extender el lapso por más de tres horas, según el último parte. La derecha arrogante y que mira hacia el norte, según Maduro, se resiste a entender que existe una nueva Venezuela, gracias al legado del fallecido presidente Hugo Chávez y la Constitución de 1999, texto que también pretendieron destruir. El jefe de Estado y máxima autoridad del PSUV comentó la importancia de escuchar al soberano y ejemplificó que una mujer humilde explicó como nadie el esperado triunfo en los comicios internos, que atribuyó en primer lugar a la conciencia sembrada por Chávez. La votante, dijo, también reconoció la campaña electoral inédita del PSUV y las visitas casa por casa de los mil 162 precandidatos para intercambiar sobre los problemas que aquejan a la población y las vías para solucionarlos. Por último el éxito de la consulta de este domingo, según esa electora, agregó Maduro, se debió a la respuesta del pueblo en la calle y con el voto ante la apuesta de la derecha que esperaba verlo postrado ante los embates de la guerra económica. Maduro concluyó que en Venezuela está en marcha una Revolución incluyente y en ese sentido solicitó a la oposición abandonar la prepotencia y las acciones conspirativas, reflejo de un modelo retrógrado. Del otro lado, apostilló, estamos nosotros, el otro modelo, exitoso, inclusivo, constitucional, donde postulan las bases, lo que garantiza tener el próximo 6 de diciembre los mejores candidatos a diputados de la Asamblea Nacional. Asimismo indicó medidas de seguridad y logísticas que garanticen, de ser necesario, que la afluencia de votantes a los colegios en 87 circuitos en primarias del PSUV se extienda hasta altas horas de la noche o la madrugada de mañana lunes.

One comment

  1. El articulo dice: “nosotros, el otro modelo, exitoso” – creo que la situación actual en Venezuela tiene poco de exitoso. El país más rico en recursos naturales en el mundo, donde la economía camina como el cangrego.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.